martes, 7 de junio de 2011

Triatlon de Ondarroa, un paso atrás pero para coger impulso.

Estando en la playa con unos amigos esperando a la hora de calentar, a alguien, se le ocurre la pregunta del millon, .-Guz, tu no usas gafas???, MIERDAAAAA!!!, me las he dejado en el coche, con el consiguiente cipostio que eso significa, entra en boxes cuando estos están cerrados, convence a los jueces de que no vas a robar, sino a coger solo las llaves que has dejado en la bici, y corre descalzo más de 500 metros para adelante, y otros tantos para detrás, por un puerto pesquero que algún día deberían de plantearse en asfaltar. Por fin estoy de vuelta con todo lo que necesito para nadar en condiciones, con una sudada elegante, y apunto de ponerme el neopreno con un calor considerable.
Al agua, mas o menos 50 metros de enfriamiento, y a la línea de salida, que me quiero poner en mi sitio de siempre.

Natación:
La salida la da en plan hijo puta, sin avisar y por la espalda, así que nos pilla a todos en bragas, yo aún así reaciono rápido y entro en el mar en primera línea. Los primeros metros los hago libres, pero en menos de 20 segundos, ya vuelvo a estar rodeado de brazos y piernas (algo estoy haciendo mal, ya que van 4 de 4 que me pasa lo mismo), no puedo nadar, y recibo más de lo que doy, y eso ni en el mundillo gay esta bien visto.
1º Boya la doy bien, y por fin tenemos sitio para nadar, miro para adelante y veo que llevo un porron de gente, así que hay que cambiar de táctica, fuera pies, abrirse y a intentar adelantar a alguno. Así lo estoy haciendo, y antes de la 2º boya he pasado a un grupito majo, y en el giro veo que voy a unos 40 segundos de los 3 que tiran del pelotón, así que ahora ya tengo que ponerme a pies, pero me descentro y me quedo solo por el interior, tuerzo hacia la izquierda y me meto en el redil.
Llegada a la ria, y como todos los años, un estallido de aromas y de sabores inunda mi pituitaria, esto la verdad que porque no lo pensamos, pero es una guarrada que te mueres.
Llego arriba y veo bastantes bicis, pero esta vez Gil ya no esta, así que no he nadado bien, al final 24’30’’ mas o menos parcial 35.
Ciclismo:
Arranco como alma que me lleva el diablo, y pillo a uno que va parado, así que sigo para adelante, detrás llevo a otro, que me pasa y tira de mi hasta arriba del faro, y justo a 1km después de coronar, nos pilla un grupito de 4 comandado por Solis, uno del TecnuN, que se que anda bien en bici, sobre todo en el llano, hemos pillado a Luis, así que la cosa no va mal.
Vamos entendiéndonos más o menos hasta Lekeitio, y allí es donde se van los 3 que más fuerte tiraban. Giro y vemos al grupo de Ciro (4), y al de Ivan.G (unos 12), y depués los escapados de nuestro grupo y luego nosotros. Así que voy más o menos donde pensaba, ahora toca guardar todo lo que tenga, y esperar a la subida a Milloi.
Comienza la subida y Luis Romero tira del pelotón como una mala burra, estoy seguro que el cabrón me quiere descolgar ;), pero a ese ritmo constante, no me suelta, esto pinta bien, hasta que llego el de todos los años, y van 3 que me lo hace, algún día sabré como se llama, (yo le llamo Contador), Ataca, demarra, sprinta, no se ni como llamarlo, y con este cambio el grupo se estira, y a mi me parte, me quedo a 20 metros, y pienso en pillarles en la bajada, pero con mis más de 80kg de peso ni me acerco, QUE PASA???, miro incluso a las ruedas a ver si se frenan o que, a po culo, me pillan por detrás, y después de un par de pasadas de frenada, decido intentarlo con mis nuevos compis, pero tampoco, nos quedamos a unos 30 segundos de ellos en la transición.
Parcial en 1h8’ mas o menos el parcial 60.
Correr:
Salgo con el gel en la mano, y me lo meto antes de la primera curva, voy corriendo alegre, e incluso paso a alguno de mi nuevo grupo de 4, pero poco a poco el ritmo decae, para ir vuelta tras vuelta siendo pasado por un monton de gente, he visto que a nivel de caja he ido bien, pero es muscular en lo que no he funcionado, esto me hace reflexionar para Vitoria, y cambiar de motivación y de táctica.
Al final hundido en la última vuelta, a un ritmo patxanguero acabo en 44’

Con esto y como ya hizo ferrari el año pasado cambio de estrategia para lo que queda de temporada, (espero que no sea muy tarde).
Natación: ya esta, no pienso entrenar más, solo 2 dias a la semana para mantener lo más que pueda las sensaciones. La semana que haya triatlon, es como si tuviera un 3º dia.
Cilcismo: Vuelta de nuevo a los origenes, algo más de rodillo de calidad, y muchos más kilómetros. Alguna serie, y a afinar.
Correr: Esto es fácil, este año no he corrido nada, así que ha correr todo lo que no he corrido, mas o menos llevo unos 70 kms menos que el año pasado, y eso que el año pasado apenas puede entrenar como quería.

Y lo más importante, me he propuesto llegar a Vitoria viendo un 7 en la báscula como primer digito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario