lunes, 20 de junio de 2011

Triathlon Lekeitio 2011, ha fallado el Kers!!!

Me ha costado un rato como comenzar esta crónica, normalmente lo tengo bastante claro, según me va viniendo a la cabeza lo voy poniendo, pero esta vez es complicado porque realmente no se lo que ha pasado.

El objetivo que me había puesto sabía que era medio imposible, pero bueno si los objetivos no son complicados, no son objetivos.

La salida hacia leketio fue más pronto que nunca, departiendo durante todo el viaje con Gil sobre muchos aspectos de la vida, tanto del triatlon, como de otras cosas, después del fin de semana de Buitrago y con lo que rajamos los dos, ya nos ha dado tiempo a contarnos bastantes cosas :).

Como siempre después de preparar todo nos ponemos en la línea de salida, yo lo tengo claro, y mi elección es la derecha, y allí estaban unas cuantas caras conocidas, entre otras la de Borja Jubera, que se pone en 2 línea, cosa que con la natación que tiene ahora no entiendo mucho, como ha mejorado el cabrón en solo un año.

Mientras estamos comentando una serie de anécdotas, vemos que están llegando las primeras chicas, y en el horizonte aparecen 2 nadando, a mi uno me parece que me suena y así lo comento, pero los que tengo al rededor dicen que no, que ya estaba puesto en la línea de salida, salen a la playa, y efectivamente, Ciro y Peru, que vienen de calentar vete a saber tu cuantos metros, el calamar y el txipiron, la madre que los parió, el calentamiento de estos dos cefalopodos, es un entreno de calidad de los mios.

Moooooocccc, entro en el agua bien posicionado, y en la 2º zancada me tropiezo, ya no hay nada que hacer, así que a darle a los brazos.

Como todos los tris de este año, a lo poco ya tengo a la marabunta encima. Yo por comentarlo que no quede; este año en especial estoy notando un aumento exagerado en la ostias que recibo en el agua, no se cual será el motivo, pero desde aquí hago un llamamiento a que en el próximo tri Onditz todos los indignados hagamos o hagan una sentada 10 minutos antes de la salida. Vamos a llamarlo movimiento 24J!!!.

La llegada a la 1º boya es rápida, y el giro por ella también, golpes de nuevo a mansalva, hacia la 2º, un amigo que parece que me quiere decir algo se empeña en agarrarme del hombro y echarme para atrás, 4 o 5 veces me lo hace, me aparto después de intentar comentarle que ahora no puedo departir con el y a la playa.

Me pasan unos cuantos en la arena, y al final el peor parcial de natación de los últimos años, pero como suelen decir, mal de muchos consuelo de tontos. Salgo con Calderón, así que estoy donde tenía que estar.

Según pillo la bici me pongo a rueda de Diego que se que la primera subida la va ha hacer por Vatios, y no me va a sacar de punto, llegamos a la rotonda, y se hace el grupo.

Los TecnuN son mayoría y se ponen a tirar, yo de mientras cojo aire, ya que se que echando ostias llega el Milloirolo, cuando veo que ya he respirado, doy un relevo vamos a decir que testimonial, y todo preparado para la subida.

Justo antes de comenzar la subida atrapamos a Borja, que se ha dejado coger, y así comenzamos. De nuevo voy al final del pelotón, pero creo que puedo aguantar, voy justo, pero enganchado por lo menos, hasta que pasa lo de siempre, se corta uno, y el que va detrás arrea para no descolgarse, y no tengo fuerzas para dar ese cambio, así que como Sastre a subir a mi ritmo, me ha vuelto a fallar el kers, o el aleron movil o vete a saber que cojones, pero no entiendo como las paso tan putas en esa subida y van 9/10 veces que me descuelgo del grupo en el que voy en el Milloiloro.

Llegamos arriba con unos 15 segundos perdidos, pero es un mundo y es imposible contactar, a la vuelta veo que viene un grupo grande, y subo con inteligencia dejando que me pillen al final de la 2º subida.

En el viene Conde, otro del TecnuN, así que para abajo bastante rápidos y a boxes, he perdido 2 minutos con respecto al grupo en el que iba.

Correr es lo que tenía ganas, y salgo al ritmo pensado, me veo agil, dentro de lo agil que puedo llegar a ser, me pasa Conde con un cachete en el culo, ummmmmm, que piratas estos del TecnuN, va rápido el cabrón.

Subida al faro, y bajado a todo lo que doy, al final la carrera en 18’30’’, que es justo lo que quería por debajo de 19 y acercarme lo máximo posible a 18’.

Al final puesto 72º, bastante lejos del objetivo, pero viendo quien fue el que hizo el puesto 40º (Etor mendia), son evidentes dos cosas.

La 1º es que el nivel que había en la prueba era alto y 2º que me quede muy lejos de este puesto objetivo en tiempo, nada más y nada menos que 3’.

Habrá que seguir eliminando lastre para Vitoria.

81,5kg.

5 comentarios:

  1. Buena cronica si señor, bien explicadito, pero el kers pesa mucho, habra que buscar alguna otra solucion.

    ResponderEliminar
  2. Eres un puto crack tio!!! Dentro y fuera de carrera. Que llegue ya la crónica del Onditz.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una infeccion en los dos oidos, que no una en cada uno de ellos. (cosas de médicos)
    Así q al onditz nosssssss

    El guz

    ResponderEliminar
  4. Guz,

    no había leído esto hasta que un colega me comentó que le había llegado una crónica donde salía mi nombre. Me lo he pasado teta leyendo tus aventuras, je, je, je.

    La próxima vez que pueda pasarte, intentaré recordar que te gustó el cachete en el culete e intentaré darte otro en la otra nalga!!!

    A disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. como eso espero que no vuelva a pasar en carrera, yo te esperaré con el culo en pompa en la meta para que me castigues los dos mofletes. Truan!!

    Er Guz

    ResponderEliminar