jueves, 9 de junio de 2011

IM LANZAROTE 2011, EL COMIENZO

Creo que fue en la comida de los hermanos triatletas Hegoaldetarrak de mediados de julio 2010 cuando finalmente me dejé convencer por Rafa y Rober, y decidimos apuntarnos. Para nuestra sorpresa tuvimos que inscribirnos en la lista de espera. Pero con la esperanza de que, al estar entre los primeros de la lista, pronto recibiríamos un mail confirmándonos que había una plaza para cada uno de nosotros.

También en aquel lejano mes de julio, concretamente en su último día 31, disputé mi última competición de la temporada 2009/2010, el Campeonato de España de Relevos en Valladolid, ya con la tranquilidad de tener la corona hegoaldetarra sobre mi cabeza, revalidada en Pálmaces el finde anterior.

Después de estar parado todo el mes de agosto, mi temporada 2010/2011 empezó el lunes 30 de agosto. Comencé con la idea de preparar inicialmente el Maratón de Donosti el 28 de noviembre.

En septiembre recibimos el mail informándonos de la vacante, y tras pasar la VISA, quedamos inscritos en el 20º IM de Lanzarote.

Antes de acabar el eterno mes de septiembre, con mi padre hospitalizado, ya aparté Donosti de la mente, viendo que no iba a poder dedicarle todo el tiempo necesario para preparar la cita con el esmero que me hubiera gustado. Así que decidí buscar otra fecha para una maratón más tardía (pero no lo excesivamente como para hipotecar la temporada de triatlón), y fijé como objetivo el Maratón de Sevilla el 13 de febrero. Lamentablemente también tuve que renunciar, después de dejar pasar prácticamente en blanco el mes de diciembre dedicando todos mis esfuerzos a la obra del apartamento de mis padres.

En las 18 primeras semanas, las que van desde el 30 de agosto de 2010 hasta el 2 de enero de 2011, la disciplina a la que más horas dediqué fue la carrera a pie, aunque los números hablan por si mismos, ya que tan sólo conseguí sacar adelante 59 sesiones, para sumar 509 kms en 40 horas de entreno. A eso se le puede añadir algo de gimnasio hasta noviembre, 2 kms semanales de agua de media y 323 kms de bici en total. 42 días de DT (descanso total), 23 de ellos en diciembre.

Con ese bagaje hasta fin de año, y acumulando menos de 10 horas de entreno en el último mes del año, me propuse empezar en serio con la entrada del nuevo año 2011. Ahí comenzó la preparación del IM de Lanzarote. Desde la semana 19 a la 37, es decir, desde el 3 de enero hasta el 15 de mayo, han sido 19 semanas de entrenamiento por lo menos continuado.

1 comentario:

  1. Por fin os animaís los de Lanzarote a escribir algo, que parecía ultimamente que el blog solo era usado por mi.
    Para cuando el siguiente capítulo??? que se te va a olvidar!!!
    Guz

    ResponderEliminar