domingo, 23 de junio de 2013

Triatlon Grijota 2013, se me ha roto la goma!!

Hemos tardado algo más de 1h45' en llegar, hasta Grijota (Palencia), un lugar en el que por fin siento que estamos en verano, buena temperatura y sol, por fin un triatlon de VERANO!!.
Después de coger el dorsal y la bolsa que nos dan voy con Ibon a dar una vuelta de reconocimiento al circuito de bici, en el que intento explicarle un poco como puede ser la carrera.

Preparamos todo en boxes, y nos montamos en la camioneta que nos lleva a la salida, un poco de calor dentro, pero mejor que ir andando desde luego ya es.
Por fin llegamos y nos ponemos el traje, un par de largos para calentar que el agua esta fría de la ostia, y nos ponemos en la zona de salida. Yo que ya se de que va esto, me pongo en un lateral del canal, en el centro y con la corriente en contra, en los primeros metros se te echan encima los de atrás, que por cierto se me olvido comentarle a mi compi y ha comprobado este pequeño detalle ;).

Salida, y en 3 brazadas ya estoy el primero, sigo nadando fuerte, para que no me hundan por detrás, y el primer 100 lo hago primero, en ese momento, bajo el ritmo para poder llegar, y dejo que la punta de lanza del otro lado del canal, me pase para intentar ponerme a pies, pero ni por el forro lo consigo, consigo aguantar otros 100 metros, en un despiste en el que me choco con la ZARZA, se me van y me quedo como lider del grupo perseguidor. Así voy hasta que quedan más o menos unos 100 metros para llegar, a la salida, que me pasa uno, y veo que es Ibon, así que a sus pies, que era la estrategia planeada.

Salimos rápidos, y hago una transición buena, salgo el primero de los que hemos salido juntos del agua (unos 7 en 10”), miro para atrás, y veo que ya viene Ibon, así que me pongo a dar pedales junto con Fernandez, doy un primer relevo fuerte pensando que va a entrar fácil, pero no es así, otra mirada y veo que viene Mato, dandolo todo, y Ibon un poquito más atrás, entra Cesar, pero Ibon no puede, en una de estas oigo un silbido con acento vasco, que ya se lo que significa y paro el grupo para que pueda entrar.
Por fin estamos como queriamos estar, pero ya lo de atacar para irnos como habiamos hablado en el viaje, es imposible, ya que los dos compañeros con los que vamos son a parte de buenos compañeros para llegar adelante, son sobre todo buenos ciclistas, y es imposible que consigamos irnos en llano de ellos, por lo tanto cambio de estrategia y a colaborar para llegar alante.

Vamos fuerte dando relevos, hasta que en el kilometro 7 pillamos al grupo perseguidor y en el 14 ya cogemos al que iba lider, Senet, un jovenzuelo, que nada como los angeles.
Antes de coger a Senet, y acordandome de Diego y de que corriendo, yo mucho no voy a hacer, decido atacar, para intentar cuando le coja, que se venga conmigo y llegar los dos solos, pero le paso fuerte, y el relevo que me da, ya veo que no es ni de lejos un relevo los suficientemente fuerte para que la cosa pueda ir para adelante. Espero un poco y ataco de nuevo a ver si se viene alguien conmigo, pero na, lo único que consigo con esto es que de los 9 que estábamos nos quedemos 7, así vamos hasta la t2.

la ñapa
Me bajo y la primera sensación al bajarme no es buena, dejo la bici, justo cuando me estoy poniendo las zapatillas, uno me tira la bici al suelo, no la pienso levantar, que no es mi culpa, y cuando estoy apunto de salir un juez me dice que la bici la tengo que dejar en la barra, cosa que no estoy de acuerdo, ya que no es culpa mia, si me la llega a tirar otro cuando ya estoy corriendo que sucede???, pues nada a ponerla, y encima con mi super sillin, no lo hago a la primera.

Salgo el 5º a correr, y salgo muy bien, los de adelante no se me van, es más se me acercan, fliiiiiiiiipa, tengo a Gonzalo y a Martin, delante 3º y 4º, y los estoy pillando, paso a Gonzalo, y tengo a Martin a 10 metros, pero de repente....... crack, se me joden las gomas de la zapatilla y se me empieza a salir el pie, jodeeerrrrr, asi no puedo correr, me pasa Ibon y me paro una vez y veo lo que es, me agacho, cojo las gomas y pienso que puedo hacer, se me sale el pie, y es imposible, quedan mas de 4km y asi no llego, me paro e intento poner las gomas aunque sea en los ojales de arriba para atar las zapatillas, pero es imposible, me pasa Gonzalo y vuelvo a intentarlo, pero imposible. ME RETIRO!!! pero cual mack-giver se me ocurre una solucción que puede ser buena, me quito la goma del dorsal, y me la ato en la zapatilla, y si parece que funciona, GENIAL!!!, a correr!!!.

Otra vez a empezar, como en el kilometro 2 paso de nuevo a Gonzalo, y a Martin lo tengo a un minuto, muy lejos, pero lo veo al ser una grán recta, yo sigo dandolo todo y me voy acercando, en el kilometro 4 me tengo que volver a parar, para volver a atarme la ñapa que me he hecho en el pie ya que se me suelta, pero miro para atrás y veo que no me pillan, pese a ello acelero un poquito más y finalmente llego el 5º a unos 30” del 4º. Lo mejor de todo es que Ibon a conseguido llegar 3º, haciendo un podium más que luchado, dandolo todo y sufriendo como una perra, ya que el esta entrenado para largo, y estas cosas tan explosivas como me ha comentado le cuesta.

El resumen de este tri, es darle de nuevo las 3 B (bueno, bonito y barato)con mayusculas, y aplaudir de nuevo a la organización por lo bien que lo siguen haciendo.
En mi caso, me lo he vuelto a pasar TETA, y encima esta vez super bien acompañado por la familia Gabilondo, (Iosu, Ibon e Ibai) Gracias chicos.

1 comentario: