lunes, 3 de junio de 2013

Triatlon de Ondarroa 2013, AYYYYY!!!

Después de lo acontecido en Bilbao, estaba cantado, que iban a ser muy estrictos en lo que a la temperatura del agua se refiere, y así fue. 13,9º y natación acortada a la mitad.
Cuando me he enterado me ha dado bastante rabia, ya que una natación corta limitaba mis opciones de un buen puesto, y por supuesto limitaba mucho poder superar Milloi tal y como quería.

Este año he ido con mi hermano como pomponero, y el viaje así es mucho más ameno, conversaciones de todo un poco, hace que tanto la ida como la vuelta se pase en un pis-pas.

Una vez preparado para la batalla, me meto un gel FULLGAS y al agua, que las chicas ya han empezado y yo justo acabo de ponerme el neopreno. Me tiro al agua, y ni punto de comparacion con la susodicha carrera de Bilbao, esta fria, si, pero soportable.

Nos dicen que nos pongamos en la salida y yo decido ponerme a la derecha del todo, ya que a la izquierda se estan poniendo todos y se esta preparando una buena. Como a los 2 minutos se pone a mi derecha Aimar, asi que tomo como bueno el sitio.
Moooocccc. Salgo a tope y entro con todos en el agua, y comienzo a nadar libre de todo, sin problemas y recto a la boya, Aimar se me ha ido un poquito pero lo sigo viendo, y los que van a nuestra izquierda los llevo en paralelo, voy fuerte y a buen ritmo, pero sobre todo voy recto. Pero de repente, los de la izquierda atrapan la corriente del Golfo y como si estuvieran en port aventura, empiezan a acelerar y paso de estar en paralelo, a estar muy retrasado, y en la boya me integro dentro de un peloton que va muuuuucho mas lento que yo, me abro y comienzo a pasar a gente, que van mucho mas lento que yo, joder!!!, siguiente boya, y de nuevo decido ir recto, a la contra del resto de triatletas, y de nuevo que me medio equivoco, pero bueno salgo del agua bastante separado del grupo que se ha formado delante, imposible pillarlos, transicion desde la playa hasta los boxes (unos 500 metros) y a por la bici.
Salto de la rana en cuesta para arriba, se me escapa el pie y me clavo el plato en el talon, daño de cojones, y me tengo que bajar de la bici, pq en 1 segundo se me ha puesto el pie que parece que me he seccionado la arteria femoral, miro, y veo que aunque cuelga un cachito de chicha, bici podre hacer.
La subida al faro según lo previsto, a ritmo alto, y mirando quien viene por detrás para comenzar a hacer grupo, y asi es, hacemos grupo y vamos rápido, yo apenas puedo hacer relevos, sobre todo porque se va muy rápido, la carretera no esta para florituras, así que espero hasta Lekeitio para entrar a dar relevos.
En el tramo paves de Lekeitio, algo me pasa en la rueda de atrás (se me jode el cierre) y comienza a bambolear la rueda, con lo que no me entran los desarrollos y saltan continuamente, por culpa de esto, arriba en la rotonda a poco la lio.
Giro y vemos que estamos entre el puesto 20 al 30, pero por detrás vienen muuuuuchos grupos y muuuucho mas grandes que otros años, así que ya decido meterme en el grupo y esperar a que nos pillen por detrás unos 40 que vienen con ganas.

Justo nada más comenzar la subida nos pillan, y yo para que no me salte el desarrollo tengo que poner el plato pequeño, y no voy comodo, pero por lo menos no me salta, el problema es cuando me pongo depies, que me roza la rueda, aun asi, como todos los años, me voy quedando, y otra vez más que no puedo, esta vez me queda como consuelo que no he sido ni el unico ni el que primero se ha quedado, pero de nuevo no he podido aguantar el ritmo que era mi principal objetivo. En este caso creo que ha sido por problemas mecanicos, pero no estoy seguro que me haya quedado del todo por este problema, en definitiva de nuevo que me toca apretar en la bajada y a Ondarroa.

Transición rapida en la que aprovecho a ver como tengo el talon, que esta lleno de sangre, pero de momento no me duele, asi que grave no creo que sea. Zapatilla green silence y a correr.
Esto es agonico, de nuevo en el primer kilometro me vuelvo a plantear la retirada, del sufrimiento que llevo, pero poco a poco voy cogiendo ritmo y corriendo cada vez más.
El parcial de correr me ha salido en 41'24'', que creo que esta bastante bien, contando que en Ondarroa se corren unos 10,5 km, por lo que mas o menos me sale que he podido correr por debajo 4' km

Siguiente prueba, espero que sea este finde, que tengo que resarcirme de muchas cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario