jueves, 20 de junio de 2013

Triatlon Grijota 2013; previa. 3 solteros y un biberón



Hace ya 3 años que me suelo acercar a correr carreras por Castilla y Leon, en parte porque suelo estar cerca, y en otra parte, porque me gusta mucho el ambientillo que se respira en ellas, muy cercano, trafico normalmente cerrado o muy controlado, y una relación calidad precio, inmejorable con mayusculas. Para haceros una idea este sábado un triatlon sprint por 10€, en el que te dan gestión de tiempos por chip, bolsa del corredor digna de un half, y tráfico totalmente cerrado.

Este año, después de intentar convencerle durante mucho tiempo a que pruebe estos tris, me voy con un amigote en coche, vamos con él, su hermano y su hijo, como bien me dijo vamos a parecer los de la película 3 solteros y un biberón. J

Grijota es una carrera peculiar por varios motivos, la natación recta, contracorriente, y en un canal muy estrecho. Ciclismo, ida y vuelta totalmente llana, en la que el viento suele hacer de las suyas y Carrera a pie por un camino de sirga al lado del canal, en el que suele calentar Lorenzo con un par, y el polvo se te mete hasta el esófago, y correr se hace bastante complicado por la temperatura extrema que se alcanza.

Como lo veo??, La idea es hacer una natación con cabeza, intentando estar atento a los pies de los grandes nadadores, y aguantar las embestidas durante los primeros 300-400 metros, al final de la natación la corriente es más fuerte, y es bastante más sencillo seguir los pies.
En la bici, esta vez no puedo cometer el error del año pasado, y he de pensar como si de todos los que corren, fuera el más fuerte en bici, así de este modo, no me quedaré en un grupo trasero como me paso el año pasado. Si todo va como tengo pensado, el sábado nos lo vamos a pasar muuuuuy bien, recordando los mejores años de la vuelta con Perico y Millar en la ultima etapa. Jeje
Correr, es lo de siempre, estoy a 1’30’’ de los mejores corredores, así que lo que pretendo es no pegar la petada del año pasado, así que cuando me den el agua en la salida de la T2, nada de tirármela por encima, HAY QUE BEBER (RECUERDALO GAÑAN). Para que no se me seque la garganta como a los andaluces en el rocio con el polvo del camino, que ellos por lo menos tienen rebujitos para arreglarlo, pero en los tris hasta que no llegas a meta no te puedes meter nada de nada.

Objetivo, que me salga todo como tengo pensado, y disfrutar con mi amiguete de esta aventurilla por tierras Palentinas.

2 comentarios: