domingo, 5 de mayo de 2013

Triatlon de Bermeo 2013, Uyyyyyyy.


Nada más llegar a Bermeo me comienzo a encontrar con conocidos y la pregunta de todos los años ¿Qué tal?, yo no puedo decir otra cosa que la verdad, lo que tengo es lo que hay, a nivel de entrenamientos, mejor no puedo llegar, seguramente podría estar mejor con un entreno más metodico y dirigido por un experto, pero como de momento no me llega para eso, pues me autoentreno, y sobre todo me autogestiono el tiempo, que después de tres años, ya he aprendido a madrugar con dos cojones, y ya cada vez cuesta menos ahora solo me queda afinar, que es lo más jodido.
Aparcar en este pueblo se esta volviendo un horror, y después de bastantes vueltas, consigo aparcar en el “otro” puerto, (Nota: si quiero aparcar cerca llegar 3 horas antes).
Coloco todo en boxes, y charletilla con unos y otros, con lo mismo de todos los años, parece que estoy en el boxes del campeonato del mundo de paratriathlon, no hay ni uno que no tenga una lesión, golpe o tara física que le haya permitido entrenar. Pues nada mejor pa mi, que así os gano fijo.

El agua a 13º, aunque la verdad una vez dentro, no es para tanto, me he tirado cuando quedaban 7 minutos y era de los primeros, me he puesto en primera línea de salida en la zona que consideraba la mejor, peeeeero al parecer, a los demás les parece lo mismo, así que al rato decido cambiar totalmente de lado y ponerme en la que esta más despejada, ya que sino la salida pueden darme mucho y no dejarme nadar fluido. Acierto mayúsculo, ya que nada más dar la salida comienzo a nadar muy rápido y como a los 100 metros me pongo detrás de unos buenos pies que me llevan muy rápido, por mi lado izquierdo veo una almadraba considerable, y por lo que luego me contaron se repartieron de lo lindo por ese lado.
Primera boya por fuera y pasándome de frenada, pero limpio de todo, la segunda ya la trazo bien y veo al levantar la cabeza veo que voy adelante, como entre los 20 primeros, y se me esta cortando el grupo, acelero y me pongo a pies del grupo grande, este es el sitio a aguantar, y a transicionar.
La transición la hago bien, pero lejos de la velocidad con la que lo hacen los que salen conmigo, sobre todo en el ritmo de correr por el box.
Me monto en la bici, y como a los 50 metros me pasa Etxeandia como una moto, lo veo y considero que es una buena rueda, comenzamos a subir, y voy bien, nos pillan Bizkarra y Ander Aguirre, que van fuerte, y decido que son mejor rueda todavía que el otro, así que acelero y nose como me pongo a tirar de ellos, arriba del todo me pasan los dos a toda ostia, me pongo a rueda y a tope…..
Desde el principio vemos a los primeros, están como a 500 metros, y no parece que vayan muy rápidos, ya que se amontonan, en el grupo que se esta formando, llegamos a ser como unos 20, pero con el pasar de los kilómetros, nos vamos cada vez quedando menos, y cada vez que se queda uno, me toca pegar un aceleron para volver a contactar con el grupo, al final nos quedamos solo 7, y en la rotonda de Gernika el grupo de cabeza, nos saca como unos 100 metros, y de repente el viento de cara. BIENNNNNNNNN!!! Ahora ya si que no me sueltan y a los de cabeza los pillamos, el problema es que Aguirre que es de lejos el que mas esta tirando, en una de estas me dice VAMOS, VAMOS, y cual cadete con el viento en contra y justo antes de la cuesta, me pongo a dar el relevo, que pasa???? Pues que nada más comenzar la cuesta a solo unos 30 metros de entrar, el grupo me pasa con la inercia y las fuerzas recuperadas y no tengo fuerzas para aguantar, veo como me pasa Ciro que es justo el ultimo que aguanta, me voy quedando y cada vez el viento me da más fuerte, aún asi sigo a todo lo que doy, igual se paran y les puedo coger. En este ultimo arreon, me quedo a solo 5 coches de distancia, pero otra cuesta y se jodio!!! No llego, me quedan solo 4 kilometros para la T2, y lo que era de esperar sucede en la bajada al pueblo, me pilla el grupo que venia por detrás, y ya totalmente desconcentrado entramos en Bermeo, voy el ultimo, y de repente, me mandan parar, que uno se ha caído han atropellado a alguien, y cuidado.
Me bajo de la bici y se me ha volado la zapatilla, me pongo a buscarla pero no la veo, así que como creo que queda poco para el box comienzo a correr a boxes, cuando llevo unos 100 metros corridos, veo que queda todavía un huevo, así que me monto en la bici de nuevo y a la t2, y antes de entrar, sale Etor Mendia, que iba en el grupo que me ha cogido, así que he perdido por culpa del incidente, como cosa de 1’30” a falta de 300 metros para boxes, SOY UN IDIOTA!!!

Me pongo las zapatillas y comienzo a correr con alegría, no voy mal la verdad, y al único que le ha ido tan mal como ha mi lo pillo, y me concentro en mantener el ritmo, pese a que he gastado un huevo en bici, voy bien, y aunque me pasen algunos, que me hubieran pasado aunque yo solo hubiera corrido un 5000, el ritmo creo que es bueno.
Llegando a meta me pasan 4 que iban muy pero muy rápido, así que ya veo el arco y me dejo llevar.

Al final el puesto en este caso es lo de menos, ya que circunstancias han desvirtuado la clasificación (es lo de menos pero me importa ehhh), para mi lo más importante, es que por primera vez me he visto con los “buenos”, Goñi, Aguirre, Bizkarra, Ciro, Etxeandia, … y que he estado muy pero que muy cerca de cumplir uno de mis sueños en el circuito vasco, que es el ir detrás de la moto de cabeza de carrera y rodar en bici con mostruos como Okamika, Aguirezarobe, …. Cerquita pero que muy cerquita estoy.

Intentaré hacer un análisis cuando publiquen las clasificaciones del triatlon de bermeo 2013.

2 comentarios: