domingo, 19 de mayo de 2013

CRONICA Bilbao Triathlon 2013, estoy de los uyyysss hasta las huevos!!!

Al igual que el año pasado, me quito el sombrero ante la organización de este triatlon, Bien es poco, todo en su sitio, bolsa del participante buena, avituallamientos abundantes y bien situados, y sensación de que todo, digo todo esta pensado para el triatleta.
Como critica constructiva, el tema del agua, que estaba muy pero que muy fria y el calculo de la marea para el horario de la salida no ayudaba a que la natacion fuera más rápida. Ante todo trasparencia, si el agua estaba a 12º se debería de informar al participante. Habeís pensado organizarlo en septiembre????

Nos tiramos al agua, y las 3 primeras brazadas son de aclimatación, un, dos, tres, y y de lo fria que esta el agua, se me cambia la respiración y 3 tragos que meto como un vikingo.
Cuando veniamos para Bilbao, le comente a mi hermano, que no era para tanto, que en Bermeo, que estaba a 14º, después de unas brazadas entras en “calor” y ni te enteras, pero esto de hoy esta más frio que Bermeo, pero bastante más frio.
Una vez en el agua vamos avanzando hacia la salida, y al pasar por debajo del arco de salida, no la dan, y la corriente sigue haciendo su trabajo. Yo a lo mio y el juez de repente saca la tarjeta roja y amenza con sacarla a los que no nos vayamos para atrás, me voy, y así varias veces, estoy helado, y en una de estas justo cuando comienzo a hacer un sprint de vuelta para entrar en calor, oigo el bocinazo, así que vuelta y a que no me coman las hienas. Alguno me agarra, me golpean, pero mas o menos bien, y en 200, 300 metros ya estoy nadando agusto, llegamos a la primera boya, muy mal tomada, y la segunda por fuera para irnos al borde, que su puta madre como arrastra la corriente.
El de amarillo de atras soy yo!! jeje,
Derepente aparece de la nada “calimero” un mocete con el gorro amarillo, que nada a buen ritmo, así que me pongo a sus pies, y vamos pasando gente.
Cuando llevamos unos 25´y veo un puente, me digo, este es, ahora aprieta que como no entres en calor...., me salgo del rebufo de Calimero, me pongo a su vera, y no hay manera, me estoy cascando una serie a ritmo de 100 en piscina, y no le paso, vamossss , que no queda nada, peeeeeeeeeero, mis cojones, que no es este puente, ni el otro, ni el de más allá!!! han alargado la natación?? que pasa???. Por lo que me han contado la corriente ha debido de ser bestial. Así que de nuevo me pongo a pies, y a esperar a la salida.
Nos comemos literalmente a algunas chicas, y justo antes de llegar a boxes, me choco con un chico que es laaaaaaaaaaargo, pienso que será Diego, así que me alegro mucho ya que estare haciendo una buena natación, pero me esta molestando, así que lo paso por encima y para afuera.
Cuando le miro, para guiñarle el ojo, veo que no es Diego, que es Zalakain, me quedo flipao, he salido el veintipico del agua, LO FLIPAS!!!

Comienza el calvario de la T1, tenemos que ponernos algo, ya que va a hacer mucho frio en bici, y tengo las manos heladas y los pies no los siento, y cuando estoy intentando ponerme el malliot por la cabeza me dan un cachete el el culo, miro y es Gilito, que lo primero que me dice, es que ha perdido el 310 xt en el agua, PEAZO DE PUTADA!!. si ya digo yo, que estos aparatos estan muy bien para entrenar, pero para competir.....
Los calcetines no me los puedo poner, ya que no tengo fuerza en los dedos de las manos, me pongo el casco de aquella manera, y a correr, transición muy pero muy lenta, aún así salgo con Egoitz a la bici, que esta muy bien.
Miradita a las bicis de Diego y Borja, y veo que todavía están, y confirmación mental de que he nadado de putisisisisima madre-
Primera subida y sigo flipando con los que voy, me pasa Bizkarra, le animo y le tomo como medio referencia, por adelante no se me van demasiado, y en el llano antes del vivero, me voy acercando de nuevo a ellos, me pasa Ivan como un tiro, y veo que va demasiado fuerte como para pensar si quiera en irme con el.
El Vivero, no es como el año pasado, aunque subo como subo, ni me cogen ni me pasan tan rapido como el año pasado, he incluso cojo yo a alguno. Justo antes de coronar, por fin me pilla Borja, que iba justo detrás de Javi Garcia, en ese momento por los que habia contado en la rotonda, iriamos entre el puesto 25 y 30.
Coronamos, y este año si que tengo chicha para dar pedales aquí, y asi lo hago, veo que Borja levanta el pie y ya me lo supongo, no es su dia, y ha tomado su decisión, yo por contra intento animarle y decirle que tire para adelante, pero ya me huelo que va a ser que no.
Aprieto en la bajada, y en el llano, y voy rápido de verdad, moooola, segunda subida al vivero, y los ritmos no son malos, así q ya happy. Bajada a boxes y a ver que pasa, pero de momento estoy haciendo un carreron, pocas bicis en boxes, yo calculo que unas 40.
Ahora ya si que tengo que ponerme los calcetines, pero no hay manera, sentado en el suelo, y no tengo fuerza para ponermelos, los agarro de la goma, pero se me escapan, pido ayuda y me la niegan, al final consigo mal ponermelos, me los ajusto y comienzo a quitarme el casco, que tampoco puedo, joooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrr.
Cuando porfin consigo ponerme todo junto con las zapatillas, comienzo a correr, y sip, me van las piernas. Vamos!!!!, pequeño dolor en la espalda que me voy automasajeando, y a tope!!!.
Como en el 2 pillo a uno que va mirando el reloj constantemente, y va un pelin más despacio que yo, le pregunto que ritmo lleva y me dice q a 4'05. que??? Pues voy para record del mundo, pero de momento, parece que aguanto, en la segunda vuelta la cosa ya ha bajado un poco, pero sigo corriendo, pero ya en la tercera, a la altura de la araña del Guggengein mas o menos kilometro 15, escalofrio, piel de gallina y se acabo lo que se daba. Me paro y me dedico a andar correr, la verdad que ayer pensaba que había calculado mal, pero ahora creo que no, que no he entrenado para este tipo de palizones, y no pienso pegarme ninguno más en lo que queda de año.

Puesto 70 que para como fue el dia, me deja un sabor bastante amargo, ya que he nadado y andado en bici al ritmos de los buenos, y he corrido 15 kilometros bien, pero esos ultimos 5 kilometros....


Por lo tanto si me vuelvo a meter en un berenjenal de estos, miraré y mucho que el circuito de bici sea menos duro que este, y por su puesto entrenaré bastante más la carrera a pie.

1 comentario: