jueves, 2 de mayo de 2013

Triatlon de Bermeo 2013, la previa!!



Comienza la temporada 2013, un año en el que espero que lo que he ido sumando en los últimos dos años se note.
El debut este año va a ser en Bermeo, iba a ser en Lanzarote, pero debido a una ola de calor y alerta naranja en la isla, se suspendieron todas las actividades deportivas, por lo que me quede con las ganas de ello, de todas maneras era un duatlon, y no es que me entusiasmen especialmente.

Bermeo es un tri que corrí el año pasado por segunda vez, y me gusto mucho, natación rápida, bici exigente, y carrera a pie de dos vueltas, en las que ves en todo momento como va la carrera, además el pueblo es bonito a rabiar.

Como veo la carrera??
Natación: Es lo que más me da para atrás, ya que se sale desde el agua, hay que esperar un ratito en remojo hasta que dan la salida, y no es que este muy caliente que digamos, según euskalmet, ahora mismo esta a 12º.
Este año he nadado bastante para lo que nadamos los paquetes, y llego creo que bien, no rápido pero si fuerte, creo que soy capaz de nadar a 1'20 el 100 toda la natación, así que si pillo unos pies rápidos espero salir de los 30 – 40 primeros, de todos modos seguro que la gente sin nadar no se ha quedado y todos habrán mejorado un poquito más, así que lo primero pasar sin apuros la primera boya que saldremos 450 a la vez y luego a aguantar.
Ciclismo: El circuito de Bermeo es tácticamente muy sencillo, los primeros 5 km, son a tope, sin miramientos, darlo todo, luego ya en los toboganes y subiditas no te puedes ir, ni te van a dejar, así que en el grupo que se haga, es el que llegaremos. Espero poder estar en un 2º grupo, y que entre todos nos acerquemos e incluso pillemos al primero, a ver si este año SI!!!
Correr: Lo mismo de siempre, estoy lejos de los ritmos de los primeros, lo único que este año estoy corriendo con más facilidad a ritmos por debajo de 3'55” el km, así que intentare correr rápido y si lo hago por debajo de 18' estaría muy bien.

Objetivo final, TOP 30 o primera página de la clasificación, se que es complicado y pretencioso, sin saber todavía ni como estoy yo, ni cómo están los demás y más siendo campeonato de Euskadi, pero como digo siempre, sino es un objetivo ambicioso, no es un objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario