lunes, 6 de agosto de 2012

Triatlon Valladolid 2012, galleando.


El jueves cuando hice la previa, supuse que el tri de Valladolid iba a ser sin neopreno, tal y como ha sido los ultimos 4-5 años, pero sin saber todavía muy bien porque, ya que el agua estaba a 22 grados, los jueces permiten que se utilice, para mi genial, ya que creo que este año mi super neopreno de la muerte, estoy haciendo muy buenas nataciones, pero el gañan de mi hermano, lo ha dejado en casa, que no se yo que le molestara el neopreno en la mochila, será que pesa, huele o le genera repulsión, pero nada que sin neopreno el chaval.
Nos metemos al agua cada uno como le sale de los huevos después de una camara de llamadas un tanto peculiar, y el sitio elegido por mi es el mismito que el de Fernando Alarza, que se me pone justo al lado (comentar que la bici de Alarza es la hermana gemela de Jennyfer y que después de la carrera me ha dicho que tenía también la ultralight, pero que prefería la G5, que estaba encantado con ella, posiblemente la mejor que ha tenido nunca).
Salida y esta vez salgo en dos, un primer 100 fuerte con pocos pies, y un segundo 100 metiendo pies, el cual me hace separarme del que tenía al lado mio, cuando levanto la cabeza, veo que se ha partido el gran grupo en dos, y me he quedado como “Sheriff” del grupo perseguidor.
Mal, ya que ni por el forro les pillo, estoy en mis 100 m de coger aire, así que busco unos buenos pies, y me pongo con ellos hasta la boyas, giro y vuelta para atrás hacia la salida.
Uno me va dando bastantes golpes, y por su constitución creo q es Manzaneda, y por la izquierda paso a Roberto Flores, que le he visto justo antes de la salida sin neopreno, (luego me he enterado que ha pensado como mi hermano), aprieto para salir justo delante de ellos, porque se que si hago una buena transición tengo asegurado un buen grupo de bici.
Transición larga, en la que intento sacarme el neopreno desde el metro uno y lo consigo en el 100, si quería coger aire…..
Lo hago rápido, últimamente bien las transiciones. Me monto en Jennifer, y las primeras pedaladas son fuertes, la trasmisión de energia de las bielas a la pedalada, acojonante, en las curvas se maneja de muerte, y cuando doy pedales lo hago bien.
 Veo que vamos los que yo quería que fueramos, y que teóricamente vamos a ir fuerte, pero Roberto hoy parece ser que no va, ya que le digo que ayude y me comenta que no tiene piernas, los otros del grupo tampoco están por la labor, del grupo formado solo damos relevos 3, el hermano de Clemente Alonso,  Manzaneda, y un servidor. Intento todas las estratagemas que se me ocurren para quedarnos los 3 solos, pero no hay manera, solo una vez consigo irme con Manzaneda a rueda, pero el hermanisimo, desbarata la semi fuga. La 3º vuelta la tomo como relax, y en la cuarta me concentro en entrar el primero a boxes.
Transición esta vez un poco más lenta, pero saliendo el 3º o 4º del grupo y corriendo bien, justo como quería, no se me van, y cuando me pasan, me pasan porque están corriendo 4-5 segundos más rápido que yo el kilometro.
Al primero que veo venir es a Ejea, que me saca muy poco, algo así como 700 metros, pienso que es el primero, y en el giro de la plaza veo que hemos ido en el 2º grupo de carrera y que ire hacia el puesto 20 - 25, 2º vuelta al mismo ritmo que la primera, y corriendo con una alegria inusual en mi, entrando en meta al final en el puesto 30º con parciales que me dicen que estoy bien o muy bien.
Natación 31 (nivel alto que había ayer de txipirones, a parte de los elite ITU y los elites master, estaban muchos de los txipirones Juveniles, juniors, y sub 23 de la zona centro)
Bici 19 (normalmente el suele ser debido a que alguno de los cabestros de mi grupo a ayudado a que me saliera uno u otro parcial, pero en esta ocasión el cabestro era yo, la pena es que en vez de tirar constante, he ido a arreones por no hacerle la carrera a nadie)
Correr 44, a 3’49 el kilometro, genial, perfecto, este es el ritmo que quería, si me sale así en los 3-4 triatlones que me quedan, piso cajón fijo.

2 comentarios:

  1. Muy buena cronica. Lastima no haber enganchado con el grupo de 20, si hubiera habido colaboracion quiza podria haber conseguido. Siento haber estropeado la mini-fuga. 1abrazo del hermanisimo (me gusta que me llamen michael, aunque este orgullosisimo de mi hermano jejeje).
    Suerte para las proximas citas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Michael, no te preocupes que a partir de ahora ya tienes nombre ;), perdona pero es que no me acordaba como era tu nombre.
    Lo hicimos mal, yendo a palos hicimos el mismo tiempo que el grupo de cabeza, estoy seguro que si nos hubieramos organizado, la cosa hubiera sido diferente, peroooooo.
    Nos veremos por castilla.

    ResponderEliminar