lunes, 13 de agosto de 2012

Triatlon Astudillo 2012, soy un paquete en MTB


Otra vez que con todo el tiempo del mundo y de vacaciones, llego con el tiempo más que justo a Astudillo, es por ello que dejo el coche sin aparcar y mientras Laura y los primos me sacán la bici del maletero, yo voy a todo correr a por los dorsales, cuando llego veo que la bici milagrosamente esta montada, no hay tiempo de comprobar, cojo todo y mientras ellos van a tomarse un café, yo voy a dejar todo en boxes.
Esta vez y a diferencia que en Valladolid el neopreno no esta permitido,  cosa incomprensible si el agua esta como mucho a 21º y unos 3 o 4 grados más fria que en Pucela, pero bueno como es para todos igual, y este año no lo he hecho todavía a pelo, pues me hace ilusion y además un problema menos, que no esta la cosa de tiempo como para ponerselo bien.
Me meto al agua, y gracias a los 32 – 33º de la calle, pues al final ni tan mal, pero el airecillo que sopla hace que cuando te pones de pie, se te enciendan las largas.
Salimos primero los chicos, y como esta vez hay una linea bien delimitada, salimos todos a la vez.
Primeros metros detrás de un par de ellos que en otros tris he nadado facil al principio a pies, pero esta vez imposible, se van y ni los huelo, así que me pongo detrás de uno que se que va mas lento de lo que nado, pero de momento es lo que hay, en la boya decido acelerar le paso y me pongo a comandar el grupo de 10 que se ha formado, y a estas alturas ya no se rompe ni por el forro, así que todos más o menos en este grupo llegamos a la T1, en mi caso tirando de el y saliendo el 6º del agua.

Depués de una transición mala, malísima, arranco y veo a los 2 que tengo delante, y miro para atrás y veo a los que me esperaba, pero mucho antes de lo que me esperaba, así que yo a lo mio, doy pedales esperando que me pillen por detrás.
Desde que he salido noto como que me roza la rueda y pienso en que porque no habré comprobado bien como me la habían puesto, aún así y con la mala sensación de rodadura, en esta zona que pica hacia arriba y con el viento en contra, no me pilla el que a la postre haría el mejor parcial de bici y ganador de la puebra. Me dejo pillar justo antes de llegar a la parte superior del circuito y pienso en ir a rueda en la zona llana y técnica y en la bajada, pero manda cojones que no puedo, vamos en el llano y voy a tope, y se me están yendo, voy acojonao bajando, consigo pillarles después de un achuchon considerable y los huevos de corbata, en la zona complicada se me van, y así que en la 2 vuelta ya me dejo pillar por el grupo perseguidor y de nuevo en la misma zona que antes con los de cabeza me quedo de los 5 de este grupo, así que la tercera vuelta solito.
Subiendo les cojo otra vez, pero en la bajada más de lo mismo, encima en cada curva cada vez voy más inseguro, y en esta 3º vuelta en la carretera cuando doy pedales, ya no me va la bici, aún así hago el 9º parcial.
(voy pinchado y no me di cuenta hasta que metí la bici al coche).

T2, me cantan 8º, así que jodido cumplir el objetivo de top5, pero hay que intentar correr lo mejor que se pueda. Paso al 7º y al 6º ni le veo, he comenzado a correr con alegria y el ritmo es bueno, en el giro veo lo que me llevan todos y se que al 6º lo puedo coger, pero que a los otros va a estar complicado.
Justo en el giro de la 1º vuelta y ante mi afición adelanto al que iba 6º y me he acercado mucho al 5º, acelero un puntito más y me estoy acercando, se de que equipo es, pero ahora en la 2º vuelta nos mezclamos con el resto y justo delante tengo a 5 del mismo equipo que me camuflan mi objetivo, ahora entiendo a las cebras, caguen chos!!! Comienzo a pasar palentinos, y ya no tengo ni idea de cual es el que tengo que pasar, giro y lo veo, estoy como a 20 segundos, para más o menos 1,3km acelero y me acerco hasta estar como a unos 30 - 40 metros, estoy sin aire, y cuando entra en el asfalto hace un mini cambio que ni me lo pienso, agacho la cabeza y a meta.
He corrido bien, a 3’43’’ haciendo el parcial 12. Esto a sido gracias al calor que hacia y los sofocones que llevaba la peña, pero en esto se basa el tri no???

El martes corro en Lantadilla, y de momento parece que el nivel por la zona cada vez he mayor, se han apuntado un par de cantabros buenos, algún vasco y 3 de los que me ganaron en Astudillo, a ver que sale.

Como mola esto de poder competir en Vacaciones!!!


Triatlon As

No hay comentarios:

Publicar un comentario