martes, 13 de diciembre de 2011

[TRiBoNTXi] Ya está aquí

Tenía pensado escribir la semana del 14 al 20 de noviembre, para anunciar a bombo y platillo que me había apuntado al Maratón de Donosti. Ese era mi Gran Objetivo del otoño. Correr el Maratón de Donosti y hacer sub 2h50’.

Para ello, me propuse hacer 2 medias maratones por el camino, y haciendo la primera en 1h24’ y la segunda en 1h22’. De esas ya os hablé en su día. La media maratón de Bezana y Bilbao Night (Half) Marathon.

Y luego asaltar el Maratón de Donosti en 2h50’… Peeero me rajé. Un inesperado viaje de trabajo me obligó a estar 10 días sin poder correr. Ese parón en las semanas -3 y -2 de la preparación del maratón me rompió por completo el planin, y lo que es peor, la forma física. No quise afrontar el reto sin llegar a la cita todo lo fino que me hubiera gustado. Así que un año más entono la famosa frase “otro año será…” je, je, …

Olvidado el maratón (el único valiente al final fue SuperJon), me centré en preparar con mimo la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz. Y ya está aquí.

Estas últimas semanas he participado en 2 pruebas, Gasteizko Herri Krosa y el Memorial Barricarte de Alsasua. Últimos toques de calidad, y que indican que llego mejor que nunca a la Media.




Los 9 kms de la GHK salieron a 3’43” de media y en Alsasua los más de 12 kms a 3’44”. Con estos datos, sobre el papel (o en este caso, la pantalla) parece difícil que pueda conseguir bajar de 1h20’ en la Media, que era el otro objetivo del otoño (aparte de Donosti). Siguiendo la progresión solo aguantaría 15 kms a 3’45” ;-))) y según los modelos de predicción en el mejor de los casos haría 1h21’, y probablemente me iría hasta 1h22’.

Pero con la moral de estar corriendo mejor que nunca, espero que el día D y en la hora H, en el único objetivo que me queda hasta final de año, pueda dar lo máximo o más, para superarme, que es de lo que se trata, y conseguir una buena marca de paso… por qué no un sub 1h20’…

Agur!


3 comentarios:

  1. Buf!!! pues si vas a salir a bajar de 1h20, ni lo intento. Ya te pasaré en el 19 con la cara desencajada y reventao.
    ;) SUERTE!!

    ResponderEliminar
  2. Buf!!! pues si vas a salir a bajar de 1h20, ni lo intento. Ya te pasaré en el 19 con la cara desencajada y reventao.
    ;) SUERTE!!

    ResponderEliminar
  3. Jode, Ibon, eres como un jodido reloj sueco, vaya precisión...

    ResponderEliminar