domingo, 11 de diciembre de 2011

Media Maraton Vitoria Gasteiz 2011, LA PREVIA

Ya solo queda una semana para el primer objetivo de esta temporada, o mejor dicho el ultimo de la pasada.

1H25' en una media.

La idea me empezó a rondar por la cabeza hace ya unos meses cuando me di cuenta que con mi cuerpo serrano era capaz de correr un 5000 a 4 minutos el km con relativa facilidad, y eso sin haber hecho un entrenamiento especifico de carrera. Un día al igual que hizo Forrest Gump salí a correr, sin ninguna mala intención, solo correr, pero en esa salida me di cuenta de varias cosas, y la más importante de todas era que no me dolian las rodillas, que había salido a correr , y solo sentia eso, el correr, ni rodillas, ni tobillos, ni musculos, solo el gusto de correr.

Las plantillas (digo yo que habrá sido eso) han hecho su trabajo.

La primera media que corri con 16-17 años me fui a 1h53', de hay he ido bajando, y el primer año que comencé ha hacer triatlon hice 1h45', ya hace dos años o mejor dicho 3 corri en 1h29'30'', y fue con mucho el año triatletico que mejor me he encontrado, luego nacio Adrian y hemos tenido tanto Laura como yo un par de años de vamos a decir aclimatación al medio.
Este año ya he bajado esa marca en mas de dos minutos, y estoy en 1h27'14'', pero esta media fue un poco extraña, ya que tuve un par de pinchazos gemelares, que no me dejaron correr como deberia de haber corrido.

Entreno motivador
El otro día hice un entreno de los que dan confianza, y vaya que se me la dio, así que el objetivo de 1h25' es el que tengo presente en mi mente y el que intentaré realizar de hoy en 7 dias.









Factores a tener en cuenta:
  • Como todos los años el viernes anterior a la media es la cena del trabajo, y no me corto ni un pelo, nunca lo he hecho y no pienso hacerlo este año, luego al dia siguiente con solo dedicarse a descansar lo máximo posible he hidratarse todo arreglado.
  • Pequeño dolor en el gemelo derecho. Sigo con el desde Bilbao, y cada vez que hago series un poco rápidas me duele o vamos a decir que lo noto y cada vez mas, haciéndose bastante incomodo al final del entrenamiento.
Precedentes:

Los tiempos que he realizado en las 3 pruebas que he hecho antes de la media me dicen que si lo voy a conseguir.

  • Media maraton de Bilbao: 1h2714''
  • Gasteiz hiri lasterketa (10100m): 38:27''
  • Herri Krosa Gasteiz (9000): 34'11''
A ver si esta semana no la lío, y me dedico a descansar, solo me queda hoy como dia jodido, y ya esta hecho.
Saldré con el globo de 1h24' a ver q tal, de momento y hasta el km 10 a su ritmo de hay en adelante lo que me pida el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario