sábado, 31 de diciembre de 2011

SAN SILVESTRE DE VITORIA 2011, LA PREVIA

Este año tenía pensado correr la media de Vitoria a un ritmo para mi impensable hace un año, pero por distintos motivos me fue imposible correrla, estoy barajando distintas opciones como ir a correr a Getafe, o Tudela, pero o bien una porque se va un poco de presupuesto para ser una media, o bien la otra pq es bastante tarde, pues no me termino de decidir. Guillermo del 42195, me esta ayudando bastante en conocer las distintas opciones, y desde aqui se lo agradezco.


El entrenamiento que lleve hasta la semana previa de la media, me hacia estar como nunca, e incluso el lunes 21 me hice un 10000 en cinta a en 37'38'' que me dejo flipao. Con todo llevo desde ese dia sin correr o mejor dicho sin llevar metodo, solo entrenando cuando puedo, y tengo que decir que otra vez puedo mucho menos de lo que me gustaría.

La San Silvestre de Vitoria, para mi de siempre a sido lo peor organizado y con diferencia de lo que participo, no llego ni de lejos a los niveles de Bizkarra, pero no me quedo manco, vamos que es un autentico cachondeo lo de esta carrera, salida cada uno de donde le sale de los mismisimos, mucha gente con ganas de fiesta que no tiene intención de correr (entre ellos yo), y circuitos para dar de comer a parte.

Hace como cosa de dos años cambiaron el circuito, y tengo que decir que es ACOJONANTE.La subida de portal de Rey, es como la del Tourmalet, y la llegada a meta no tiene nada que envidiar a la de Vallecas, aún así la organizacion seguia siendo putapenica, sin clasificaciones, sin avituallamiento, colas infumables, etc...

Este año parece que a alguien se le a ocurrido algo interesante y ha sacado la carrera ELITE, que para correr se tiene que hacer por invitación. sub-38' en un 10000, yo me he quedado a 14" de esa invitación, pero no tengo del todo claro q esto haya de ser así. Si se quiere hacer una popular sin dorsales ni clasificaciones de acuerdo, pero si se organiza una carrera tipo San Silvestre (no digo tipo Cross internacional de Llodio) en la cual se vaya a llevar un control de tiempos, se debería de dar derecho a participar a todo aquel que quisiera hacerlo, eso si pagando como por ejemplo se ha hecho este año. Si quieres correr en serio pues 5 pavos, y si lo que quieres es correr con la cuadrilla y pasar uno de los mejores momentos posibles antes de la cena, pues 1 o 2 €.

Supongo que todo esto se ira puliendo, pero bueno por lo menos algo creo que se ha mejorado. Sino lo hacen y el año que vienen siguen con el Auschwitz atletico en Vitoria, el objetivo para el año que viene será escapar del campo de concentracion patatera de los paketes y no quedar el ultimo de esta carrera "ELITE".
Aún así en la popular me lo voy a tomar como un abre bronquios, un abre estomagos, un saca pulpones, ... y la voy a hacer a todo lo que me permita el cuerpo y las agujetas de la hora de squash de ayer (de momento parezcon un robot), luego me daré la vuelta e iré a buscar a la cuadrilla y acabaré el año deportivo como lo he hecho los ultimos 8-9 años, de la mano y corriendo con los amigos.
FELIZ AÑO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario