miércoles, 21 de septiembre de 2011

[TRiBoNTXi] II. Elgoibarko Gau Krosa

El pasado sábado 17 de septiembre de 2011 participé en el Elgoibarko Gau Krosa.

Con un coste de 12 euros llevando chip propio, y con la particularidad de celebrarse a las 20.00, la carrera, tuvo mucha animación pese a contar sólo con unos 200 participantes (35 de ellos mujeres). El circuito urbano, llegamos a pasar unas 4 ó 5 veces por la Herriko Plaza, y el hecho de que el pueblo o uno de sus barrios estuviera en fiestas, propició que hubiera mucha gente animando en casi todo el recorrido, y eso que llovía... Chapeau por el público, muy agradable. Y agradecer tb los ánimos de los fans kuadrilliles que fueron desde Vitoria, más teniendo en cuenta la meteorología...

La cosa no fue mal, que la mayoría ya estareis esperando los datos... je, je, ... Mi tiempo fue de 30:09 para cubrir los 8,03 kms de los que constaba la prueba (Garmin dixit). Sale a 3:45 min/km, bastante bien para las alturas de temporada que estoy (5ª semana) y teniendo en cuenta los múltiples repechitos que nos fuimos encontrando a lo largo del recorrido, los típicos que te puedes esperar en un pueblo de la cuenca del Deba. No pongo los metros ascendidos acumulados, porque no me fio de los datos que suelen arrojar los dispositivos GPS, porque por lo menos el mío (Garmin 310XT) no es fiable.

Puesto 21, se me escapó el top-20 en la recta de meta, que me pasaron 2 al sprint... pero con el objetivo cumplido, que no era otro que COMPETIR antes de afrontar este sábado 24/09/2011 la media maratón de Bezana (prueba paralela a su hermana mayor, los 100 kms de Bezana).

Clasificación


Ya os contaré que tal me va en Bezana, el objetivo, lo publico desde ahora, es rondar la 1h24’ en esta primera media maratón de las 2 que quiero hacer antes del gran objetivo de este otoño...




Mencionar que mi amigo Fernando tb corrió en Elgoibar, acabando en el puesto 61. Lo cito porque me sirve para enlazar con un hito del que nos dimos cuenta el sábado. Y es que llevamos 15 años corriendo en carreras populares. Él quiere participar en la Carrera Pedestre de Donosti el 16/10/2011. La prueba, de 15 kms, va por su 15ª edición. Y todavía recuerdo que ambos debutamos en esto de las carreras populares en la 1ª edición de dicha carrera, es decir, en octubre del año1996!!! Igual le tengo que acompañar para que podamos celebrar nuestro 15 cumpleaños corriendo (sin escapar de nadie...)




AGUR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario