lunes, 19 de septiembre de 2011

II Triatlon Valbuena del duero, Valladolid. Medalla de chocolate :)

El viernes a las 13:51 minutos me llama mi hermano respondiendo a una llamada que le había realizado yo para ver si quería apuntarse a un tri en Valladolid, el plazo de inscripción se acaba a las 14:00 de ese mismo dia, y va el torpedo y me dice que si, que adelante. Me meto a toda ostia en Internet, y para las 13:57, le inscribo, ahora toca la mía, y lo consigo (antes del pago) hacerlo para las 13:59, puffff justo, justo.

Sábado 15:25, hemos llegado a Valbuena, y tras coger el chip y el dorsal nos tomamos un café justo delante de la línea de meta que esta en la plaza del pueblo, yo noto que estoy con ganas pese a llevar 15 días de bajón en los entrenos en los que solo he nadado la última semana, pero bueno el cuerpo me pide “brea”, que este si que si, es el último. (Me estaré Bizkarrizando???)

Colocamos todo en Boxes, y para el rio Duero, el circuito tanto a mí como a mi hermano nos parece corto y así es por los tiempos que luego saldrían yo calculo que unos 650 metros.

La estrategia la he madurado durante la noche, ya que a las 3 y media me ha despertado el nene, y no me he dormido hasta las 8, así que la tengo clarísima. La salida esta vez concentrado y a tope.

Natación:
Dan la salida, y los primeros 100 metros a tope, tal y como había pensado, voy el primero a mas de un cuerpo del segundo, así que cuando ya lo veo claro, bajo el ritmo y cojo aire, me pasa por la izquierda uno bastante rápido que no es mi lucha, así que cuando me pilla el primero del gran grupo me pongo a su ola y a nadar.

Así voy hasta la boya y giro, ya solo quedan unos 200 metros y van dos por delante, yo voy con un grupo de unos 6 y controlando bastante bien la situación.

Nos sacan literalmente del agua y para boxes, se que voy adelante, y que esta vez si he salido con los que tenía que salir, David Lázaro y sobre todo Pedro Hervas.

La transición es buena, y salgo el primero de todos, así que tranquilo me monto en la bici y espero a que nos organicemos.

Ciclismo:
Vamos 4 de los cuales uno al principio descolabora más que colabora, y se que soy el que más tira, pero hasta que no sepa como esta la carrera tengo que tirar fuerte, la primera vuelta mis relevos son los más largos, pero cuando veo que el primero lo llevamos a solo 10 segundos, decido relajarme y relevar igual que los demás, ya que me duele un poco el estomago, como si fuera de nervios.

Segunda vuelta y vamos los 5 detrás de la moto que abre la carrera, como mola, por detrás viene un grupo bastante grande de unos 10 que parece que nos va recortando, al final llegará a unos 40 segundos de nosotros.

Transición mala, descentrado y pensando en la carrera antes de estar en la carrera (error de juvenil), me quedo el 4 en el pasillo de entrada al box, y encerrado por uno que va muy lento, los dos más rápidos me sacan unos 15 segundos, salgo el 3º del box.

Carrera:
El 1º km es en llano, y voy recortando con el que va 2º, y Pedro me mantiene las distancias, de repente aparece una bajada que lo flipas, en tierra y con piedras sueltas, giro de 90º a la izquierda y a correr por un sendero precioso con continuos toboganes. Justo en el punto de giro paso al del Mopensa, y voy segundo, Pedro se me ha ido un poco pero en todas las carreras de este año que hemos coincidido he realizado mejor parcial a pie que el, así que le debería de coger antes o después. El camino continuamente sube y baja, y al compi no le suelto ni por el forro, antes de acabar la 1º vuelta nos hemos pasado unas cuantas veces, pero en la subida de antes de meta se me va y me saca otra vez los 15 segundos del principio. VUELTA A EMPEZAR!!!!
Pero esta vez no para luchar por el 1º, 2º puesto, sino por el 2º, 3º, ya que en esta subida nos ha pasado uno del Tripi bastante rápido que venía de atrás y que no tiene pinta que vayamos a poder seguirle.

Agua a la cabeza y de nuevo justo antes de la bajada le pillo. Sendero hasta el cono de giro y de nuevo le paso. Pedro ya esta muy lejos, y el otro más todavía, así que el 3º lo doy por bueno. La estrategia es clara, soltarlo cuanto antes, que con este también he coincidido en otros tantos tris y se como corre, así que si yo voy jodido ahora, el lo debería de ir más.

Aprieto y no le suelto, decido hacer lo mismo que en Dueñas, atacar en el ultimo 500 y hasta donde reviente Comienza la subida y ataco fuerte, se queda a la primera, de puta madre, solo me queda llegar arriba y en la primera curva a meta, sigo aprentando, y en la primera curva, no es a meta, es a casa de no se quien, caguen chos me he equivocado y no tengo más fuelle, quedan unos 100 metros, y por detrás viene como un “obus”, me pasa sin posibilidad de cambio, me undo y entro en meta andando en 4º posición con una cara de gilipollas del copón, eso si más contento que unas castañuelas y sabiendo que he corrido bien o muy bien, me he divertido mucho, no, muchisimo.
Quien dijo que las medallas de chocolate no eran agradables??? Es cierto que ser 3º hubiera estado genial, pero tal y como fue la carrera, y lo bien que me lo pase, esta medalla de chocolate me ha gustado mucho también.

Mi hermano, acabo en el puesto 44º, con una buena natación y una bicicleta no digna de un Sanchez, ya le leí la cartilla en el viaje de vuelta, y espero que el año que viene ponga remedio a este tema.
En cuanto al triatlón, para mi chapeau, 15€ la inscripción, y organización buena y con el trafico cortado, que más se puede pedir??, pues una botellita de ribera del Duero que me la beberé cualquier día de estos para celebrar el fin de la temporada!!!

AHORA SI QUE SI!!!.

CAMPAAAAAAAAAAAAAAAAANA Y SE ACABO!!!!!!

1 comentario: