miércoles, 14 de septiembre de 2011

III Triatlon Grijota, Fin de fiesta???

De nuevo han vuelto a pasar unos dias hasta que me he puesto a escribir esta crónica, y de nuevo debido a que la carrera no salio como me esperaba.


Todo comenzó el lunes anterior cuando fui a Vi-Bike a que me hicieran una puesta a punto a Naomi, ya que después de toda la temporada, le comenzaban a fallar algunas cositas.
Pues bien una de las cosas que más fallaba, era la rueda trasera, y el diagnóstico es rotura de los 4 rodamientos del buje, así que hay que mandarla a Zipp a que me la arreglen.

Para poder competir el sábado, y nose todavía porque motivo cojo la rueda de la bici de mi hermano que es tubular (será que no tengo ruedas en casa), que esta deshinchada, pero no hay problemas la hincho y me dirijo hacia Palencia.

Llego al lugar del triatlón, de nuevo el canal castilla, que debe de ser enorme, porque ya lo he nadado en 4 sitios diferentes y separados cada uno de ellos más de 200km entre si, cojo el dorsal y los obsequios de la prueba, (CODORNICES EN ESCABECHE y AGUA DE MAR) es lo que tiene correr en sitios rurales ;).

Hincho de nuevo la rueda metiéndole 11 kg y para boxes.

Solo quedan 20 minutos, así que voy un poco justo, pero uno ya esta curtido en mil batallas y no hay miedo, cuando estoy llegando a mi sitio, de repente uno que debía de ser el primo de superman me dice. •- Tio vás pinchado!!!!, •- Que dices, si la acabo de hinchar. .- No lo oyes??? Me dice SUPERTRIMAN.

El muy cabron con el oído mas desarrollado que el de la perra Lasie, mientras pasaba por al lado suyo y con la megafonía y la música sonando, había oido como perdía aire la rueda.

Lo miro y efectivamente, el TUBULAR, esta pinchado, y no llevo recambio, me he metido un viaje de la polla para no poder ni competir. Comienzo a chillar a ver si alguien tiene un tubular o liquido antipinchazos, pero ni puto caso ya que no me oyen por la música, voy saliendo a la vez que sigo pidiendo ayuda desesperadamente, cuando de repente uno me dice que tiene.

Salimos a toda ostia a su coche, y le echamos el antipinchazos, hincho la rueda con otros 11 kgs y parece (solo parece) que no pierde.

Coloco todo y me monto justo en el último camión que nos llevaba a la salida.
No dejo de pensar en la puta rueda, llegamos a la salida y me pongo el neopreno, me lo pongo a toda ostia y bastante mal, pero no hay tiempo, me tiro al agua y esta helada, parece imposible que este así de fria con el calor que hace fuera, dan la salida de las chicas y nos dicen que 5 minutos para la nuestra. Me estoy quedando tieso.
Por fin dan la salida, y de nuevo vuelvo a salir desconcentrado, sin tensión. En menos de 100 metros el grupo de cabeza se va, y me quedo cortado. La natación era en linea recta unos 800 metros contracorriente, así que los pies era fundamental no perderlos, pero como soy idiota pues fui por un lateral del canal, olvidándome de los pies de la peña y evidentemente quedandome cortado a la primera.

Por fin salgo del agua, con la peor natación posiblemente del año (la semana previa tampoco ayudo mucho, viajes), y a mas de un minuto de 3 con los que suelo salir, así que nada a dar pedales a ver que tal dia tengo.

Lo primero que hago es mirar la rueda, y esta bien, un poco floja pa mi gusto, pero admisible. Comienzo a pedalear y la cosa no parece que vaya mal. Rápidamente se queda uno, y cojo a otro que no es capaz de darme un relevo.

Son 2 vueltas, la ida con mucho viento en contra y la vuelta con el viento totalmente de culo. Adelante no veo a nadie, y por detrás tampoco, y la única vez que he dejado de dar pedales para que me diera relevo, el relevo q me ha dado no ha llegado ni a testimonial, así que decido ir fuerte q ya se quedará.

Consigo pillar a 4 que llevaba como a unos 500 metros y de esos 4 se quedan 2, mas adelante paso a otro par de ellos, y ya al final de la primera vuelta le cantan a un tal “Toño” q va 8º, por detrás viene un grupo de unos 12, parece que no me han recortado demasiado, les sacamos unos 20 segundos, pero cada vez me cuesta más mantener la cadencia, estoy perdiendo presión en la rueda, y en algunos baches ya noto la llanta.

2º vuelta y más de lo mismo, ayudas testimoniales, y los de atrás cada vez más cerca, y con el viento de cara. En el giro lo que me suponía, la rueda no tiene más de 2 kg, y casi me ostio, pero como es casi todo llano, pienso en seguir hasta q pueda, no voy a hacer como Olano q la rueda no es mía y paso de joderla, pero mientras no toque continuamente el suelo a tope.

Al final en el pueblo la cosa ya es peligrosa, y me pego un par de sustos, incluso en uno de ellos se me va la bici cuando ya me había soltado las zapatillas y sale volando la zapatilla y casi yo con ella.

Llego a Boxes creo que en 7º posición, pero por detrás el grupo nos ha pillado justo en el susto, así que como si hubiera venido con ellos tranquilamente.

Al dejar la bici, se me cae de la barra, y cuando estaba en el suelo, llega Raul Gomez del Rio, uno de por aquí, y pone la bici en su sitio justo encima de la mia, y no me deja coger la mia para ponerla en la barra, al final lo consigo, y salgo el penúltimo de todos los del grupo a correr.

Son 2 vueltas y hace mucho calor, pero como me viene pasando últimamente, ya no me sacan tanto corriendo, así que me mantengo y voy pasando incluso a gente del grupo. Doy las dos vueltas a un ritmo bueno, para al final acabar en el puesto 15º y con la sensación de que no me ha salido nada pero que nada bien.

Ahora solo me queda decidir si correr Barakaldo o no, de momento todo apunta a que NO.

A descansar y hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario