martes, 24 de agosto de 2010

Triatlon Valladolid 2010 crónica

Son las 7 de la mañana y tal como habiamos quedado nos levantamos para desayunar la pasta que nos había sobrado de la noche anterior, la verdad que vamos un poco justos, pero según los cálculos, deberiamos de llegar más o menos bien.
Después de desayunar, la familia Sanchez Barreales ya esta preparada, y hemos metido al niño en el coche, pero nos falta un chupete, Laura insiste en que vaya a buscarlo, y así lo hago, llego a la puerta de la casa, y no puedo abrirla, le pregunto a Noelia, y por la cara que pone, parece que alguién la ha liado, nos hemos quedado fuera de la casa, CAGUEN CHOSSSSSSSSS, yo por suerte ya tengo todo en el coche, pero mi a mi hermano le falta algo, no recuerdo si las zapatillas o que, pensamos y la decisión parece la lógica, yo salgo ya, voy a por los dorsales, y espero a todos a que lleguen con las bicis, así lo hago, pero para cuando llego a Valladolid son las 8 y 10, y al ir a por los dorsales ya veo a gente que esta dejando las bicis en boxes, llamo por tfno a mi hermano y me dicen que todavía no han podido salir, y que seguian fuera.
Me da a mi que no voy a poder participar, a las 8 y 20 le llamo otra vez, ya tengo los dorsales, y me dice mi hermano que acaban de salir Rober y Diego con la furgo, y mi bici, que el no puede porque no le abren la casa, ya le digo que ni lo intente, ya que no llega ni por el forro, y a ver si por correr se va a pegar la ostia.
Me preparo, y voy al punto de encuentro acordado, llamo constantemente a Rober, hasta que casi me quedo sin batería, y no me coge el telefono, al parecer lo tenía dentro de la casa, tanto el como diego.
Son las 9 menos 10 y la gente ya esta en el agua y no llegan, la salida es a las 9 y 5 minutos, yo previamente ya había hablado por si acaso con los jueces, y con suerte nos dejan entrar aunque lleguemos tarde, son las 9, ya no llegan, así que decido ir para la salida y por lo menos ver la prueba, en ese momento me llama Laura, me dice que donde estoy, que me estan buscando, estoy como a un kilometro de la salida, corro todo lo que puedo, y para cuando llego no quedan más de 5 minutos para la salida, ni pregunto, cojo mi bici y la pongo en su sitio, a los jueces no les da tiempo ni a reaccionar, preparo el dorsal, y las zapatillas y me voy para el agua, el chippppppppppp, mierda vuelta para atrás y a por el, salgo con el en la mano, y me lo pongo de camino a la playa, justo antes de entrar Felipe Gutierrez, hace un comentario graciosillo al respecto de mi retraso, al agua y a buscar el sitio de salida. ESTOY DOBLADO!!! y poco a poco cojo aire, la salida es desde dentro del agua, con el calenton que me he pegado, me parece que esta hasta caliente, 2 minutos en remojo, me bajan las pulsaciones y parece que van a dar la salida.

Bocinazo y a nadar, los primeros metros como siempre más o menos, a los 150 metros mas o menos tal y como me esperaba, me pasa Asier con su traje tramposo, me pongo a sus pies, pero no le puedo seguir ni por el forro, más que nada porque llevaba pegado a un tio que no me deja hueco, y se me va muy rápido, así que decido hacer otra natación a la que tenìa planeada, la boya en lugar de darme de ostias con todo el mundo la paso por fuera como unos 5 metros, lo que me hace perder algunos segundos preciosos, a la vuelta hago el paquete de todas las maneras posibles, seseos, perdidas de ritmo, me voy al centro donde mas corriente lleva el rio, etc.
Salgo del agua y a boxes, al contrario que en otras carreras salgo ya cansado, y no cojo aire, supongo que será culpa del achuchon que me he pegado antes de la carrera, pero en vez de correr, troto, buscando justo el descanso que necesito para la bici. Justo antes de subir las escaleras, la mujer de Asti, me dice "NO LE COJES.... ", supongo que así será, pero mi idea es hacer una buena bici.
Salgo y paso rapidamente a algunos, y otros se ponen a mi rueda, de los 7 u 8 primeros que paso solo 2 se ponen a rueda, toda la 1º vuelta la doy tirando, y voy recortando al grupo que llevamos delante, que es el grupo que va en persecución de Asti, más o menos tengo el grupo a unos 20 segundos, pero me he vaciado en exceso, a los 2 que van a rueda les pido insistentemente relevo, pero ni uno solo, hasta que en la zona trasera del circuito me lanzo un farol, y paro, se paran conmigo los muy cabrones, ni por esas, 4 berridos y nada, así que decido por lo menos dar pedales, siguen a rueda, pero ahora que voy mas suave me dan un relevo, cogemos a uno que se ha caido del grupo de cabeza y tampoco da nada, así que en la 3º vuelta pego "El hachazo", me voy y les saco unos metros, a los de adelante ya no les pillo, pero paso de hacerles todo el trabajo, pero como me pasa en las ultimas carreras, se ponen los 3 de acuerdo y me pillan, otra agradable conversación con los 3 y a rueda, no pienso dar ni un relevo más, 4 vuelta mas suave, pero con relevos y a correr.
Me bajo bien de la bici y no voy mal, creo que corro a un ritmo mas o menos bueno, pero me duele horrores 2 musculos que debo de tener en la zona abdominal, a ver si cuando termine la temporada voy al medico y me dice que es lo que tengo,. En el giro de la 1º vuelta veo a Rober, el muy cabron esta muy cerca, más cerca que nunca y realmente parece que me puede pillar, 1º vuelta y lo llevo a menos de un minuto, quedan unos 2 km, así que ha tope, giro de la segunda vuelta y lo tengo pegado a mis pies, pero creo que no me pilla, aunque realmente voy justo justo, lo bueno es que desde el giro a meta es todo cuesta abajo, así que a darlo todo y entro en meta justo delante de el, que era el principal objetivo ya que lo de clasificarse estaba muy pero que muy barato.

Esta carrera no me ha salido del todo bien, principalmente por que no supe apretar en la T1, que es uno de los sitios mas importantes ya que se pueden ganar corriendo facilmente 20-30 segundos, que eso en natacion son por lo menos 2 años de entrenos o 400 € mas de neopreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario