miércoles, 25 de agosto de 2010

Triatlon San Vicente de la Barquera. Cronica.

En esta ocasión voy con bastante tiempo a San Vicente, no como otros años, que siempre hemos llegado con el tiempo justo para todo, así que nos buscamos un lugar para comer tranquilos. La salida es a las 15:00 horas, aunque al final la retrasan media hora, que a mi la verdad no me hace mucha gracia, ya que he quedado con la familia y voy a llegar todavía más tarde, pero bueno, más tiempo tengo para colocarme bien el neopreno.

Nos ponemos en la salida, y me pongo justo al lado de Aja, que últimamente esta nadando bastante bien, y esta a tope preparandose para Hawaii, así que no me parece mala referencia para la natación.

Dan la salida, y vuelo, no tengo la sensación de haber nadado tan rápido en mi vida, el primer giro lo doy por delante de Felix javier martinez, y justo a lo

s 200 metros me da un achuchon considerable, así que cojo unos pies y descanso un poco. Resulta que los pies eran los de una chiquita que era una chipirona que te mueres, así que casi sin darme cuenta me va llevando hasta la 2º boya, giro y a meta, realmente voy muy bien, creo que estoy el 6º en esta boya, y a Felix lo sigo todavía viendo, pero es ahora cuando se me van un poco, esta recta a la salida se me hace larga, pero solo me pasan 3, así que en el muelle salgo el 9º-10º, justo al lado de Aja, muy bien, ya que este verano solo he podido nadar en los ultimos 10 dias y cuatro sesiones, todas desde el dia 12, ya que en Leon no existe un sitio para nadar, eso sí una travesía de por medio de 4000 metros que tampoco me salio del todo mal.

En boxes me intento quitar el traje pero no hay manera, se me han enganchado las gafas en la manga, y no lo puedo sacar, tengo todo el traje fuera menos la manga izquierda, parece que me la estoy meneando, pero nada que no sale, al final consigo quitarmelo, pero he perdido la friolera de 8 puestos con gente que había salido a más de 20 segundos detrás mio, a la bici y a ver que pasa.

Parece que Aja tampoco ha hecho la transición de su vida, ya que lo tengo a unos 40 metros, y en el comienzo de la subida lo mantengo, pero se que es larga y cojo ritmo crucero, me p

asan algunos como rayos, pero voy controlando, en la 1º bajada recupero bastante, y mantengo las distancias con la gente que voy más o menos, giro y veo que Felix va el primero, no me saca demasiado, unos 2 minutos, así que se que voy adelante, eso si junto conmigo van o vamos unos 20-30 triatletas en un minuto (en cantabria todos los tris son sin draftin, incluso los sprint), la segunda subida quizas la más fuerte, en vez de perder puestos recupero alguno, e incluso me acerco a gente que me había dejado en la 1º subida. Al final 3’ menos que el año pasado, teniendo en cuenta que la gente en general hizo 1 minuto más, pues contento. (puta rueda).

Transición esta vez buena y a correr. En Cantabria los boxes son peculiares, y no estan numerados, así que te ponen por orden de entrada, y luego tienes que encontrar tu sitio gracias a las zapatillas, a todos creo que nos costo algo más de la cuenta.

El 1º kilometro me sale como el culo, ya que aunque creia que iba bien, parece que las piernas no creian lo mismo, y me cuesta horrores coger un ritmo decente, 2 la 2º vuelta, he mejorado algo el ritmo crucero, y por lo menos mantengo y en la 3º vuelta ya si que corro como dios manda, pero se ha acabado el agua, y no puedo refrescarme a gusto para darlo todos, así que lo unic

o que puedo hacer es acabar lo más fuerte que pueda.

Al final puesto 38º.

Conclusiones:

El año que viene igual ni entreno, no me sirve pa nada. Los numeros del verano después de Valladolid hasta el dia 20 fueron (4 sesiones de carrera, 5 de bici, 4 natacion +1 travesia de natación y un partido de tenis) y resulta que me ha salido mejor que el año pasado.

4 comentarios:

  1. Que vas hacer ahora? sprint San Juan de Luz,
    Comillas,Santander.
    El del traje trampa

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo chavalón, que bien nadamos y q mala transición, a mi se me olvidó ponerme el dorsal en la bici y tuve q parar, luego se me fueron las gafas al suelo y vuelta a parar, al final el día terminó bien.
    Buenos entrenos

    ResponderEliminar
  3. Asier, la idea al principio de año era hacer los dos, pero cada vez lo veo más complicado.
    Tu haces alguno???.
    Igual de hacer alguno, me decanto más por Santander, para acabar definitivamente la temporada, ya que por el curro, las 2 semanas que vienen van a ser complicadillas por culpa de los viajes.

    Y Aja, transición mala no, malisima, pq la mia fue pa verla, y cuando te vi delante, ya me parecia a mi que algo te tenía que haber pasado.

    ResponderEliminar
  4. No lo tengo claro todavia pero por ahi van los
    tiros.En principio queria hacer el largo de Sanjuandeluz pero estoy pasado de rosca y no me veo pa correr 20kms.
    Ya te dire.

    ResponderEliminar