domingo, 23 de junio de 2019

Zumaia Flysch Trail 2019,Nordic Walkin Segundo puesto

Después de Valladolid, y el análisis de “Lolo Robinson” en lo que el ojo no ve, me di cuenta de los principales errores que estaba cometiendo, y ahora que si que lo tenía claro, era el momento de trabajar en plan martillo pilón, estos errores, hasta hacerlos desaparecer.
Dicho así, parece que es como el que coge el fairy, y se pone a frotar la sartén hasta que se quita la mancha, pero ni mucho menos.

Yo hago deporte porque disfruto, por que me encanta competir, y como decía Rambo, me encanta el olor a Napal, que es lo que siento después de un buen calentón trás el entrenamiento. Llegar a casa después de mas de una hora, yendo para adelante y para atrás, vestido de bombero torero (por costumbre) cuando podría haber ido perfectamente en vaqueros ya que me hubiera dado lo mismo, que ni si quiera he sudado, pues no me deja ese regustillo que busco, y han sido semanas duras, no físicamente, pero si mentalmente.

Por fin, esta última semana le he podido meter cera al cuerpo con gusto,  cerca de 80km a esto de andar y correr, algunos en la calle, otros en el gym, unos muy temprano, y otros muy tarde, ya si por fin, llegando a casa como hay que llegar. FELIZ!!


El día anterior a Zumaia tuve una clase de tecnificación para ver algún posible desequilibrio con Karlos y ya no pulir que no había tiempo, sino saber donde podía fallar a ritmo descontrolado de entre 6’ min/km y 6’15 min/km, y parece que todo estaba en su sitio, evidentemente a esas velocidades, puede haber algun momento de perdida de contacto, o que se escape algún pedete, pero que o bien se pide el VAR, o no es apreciable al ojo humano, y sobre todo no es signo de mala técnica sino de fallo puntual, y creo que esto es Nordic de competición.






Ya por fin en Zumaia despues de una noche horrible por la alergia y los mocos, me pongo a calentar con los pad azules nuevos que se agarran como sanguijuelas al suelo, pero no hay manera, se taladran, así que decido como Fernando Alonso, guardarlos para justo la salida (ERROR, Acordarse de no ir nunca con nada sin haberlo probado antes).
En el calentamiento no me encuentro demasiado bien, no soy de poner excusas, pero no he pasado buena semana, hoy me he despertado a las 5 de la mañana y el desayuno no ha sido para una competición, a ver que sale.

Ya estamos en la salida, tacos nuevos y arrancamos, todo va según lo previsto, Ramon y Víctor a saco y yo intentando cogerles de mala manera. Al haber puesto los tacos ahora mismo, y con el terreno de mierda que vamos, se me resbalan los bastones un montón, esto  no es lo que había entrenado, así que hay que cambiar de estrategia, no puedo llevar el ritmo de los demás, así que adaptación al medio, me pongo detrás de Candela, y a aguantar hasta que la cosa cambie. En esto que llega Jorge, y se pone a tirar como sino hubiera un mañana, IMPOSIBLE, se me resbala todo, y no puedo ni por el forro seguirles manteniendo lo trabajado, a parte que tampoco me van las patas, se van unos metros, y parece que esto no va a ir a mejor, pero una vez que salimos de la zona de adoquinada y la subida-bajada por el backstage del pueblo, esto es otra cosa, ahora tenemos bici carril, y aquí si que las gomas han entrado en calor, y ya si que agarran y puedo comenzar a empujarme, me cuesta casi un km pillarles, y para cuando les pillo, estamos justo en un kilometro que no se puede adelantar (decisiones que no entiendo), o que es muy complicado, les digo a Jorge y Victor que tiro yo ahora y muy deportiva-mente me dejan pasar, chapeau, yo continuo con mi ritmo machacón de 6’30 el km con la idea de que Ramon no se vaya al rimo que se esta yendo, consigo mantener las distancias y lo bueno, es que por detrás se quedan, no era mi idea, pero ha surgido así.


De nuevo la duda de que hacer, REBAJAS DEL CORTE INGLES, en el que todos los árbitros pueden ver el escaparate y encontrar la mejor oferta, o bajar el ritmo para que vayamos todos en plan centro comercial, mostrando las  “ofertas” todos a la vez :).
Pues nada, todavía me ronda por la cabeza la idea de coger a Ramon, y aprieto mas y mas, hasta estar de nuevo totalmente expuesto, llegamos de nuevo a la zona de adoquines del pueblo, SE JODIO, veo que no puedo mantener la técnica a ese ritmo, y bajo de nuevo la velocidad hasta que hago todos los gestos lo mejor posible, subida de la muerte a la ermita, giro vistas que te cagas de la zona, y para abajo, veo que la distancia con Ramon se ha ido y que la que tengo con Victor y compañía, es buena, hay que amarrar el resultado, que voy con lo que buscaba, limpio de tarjetas, y con premio en metálico.

Llegamos por fin de nuevo al carril bici, y veo que tengo que apretar un poco más para asegurar, aquí voy cómodo, aprieto, y al paso por dos arbitras, las veo que comentan algo entre ellas, y me ponen una blanca por no pasar mano atrás, es una cosa que me extraña, ya que pensaba que era como el sarampión en España, que lo tenía totalmente erradicado, pero bueno, ya no queda nada, y no tengo porque arriesgar, seguimos y ya estamos de nuevo en la ultima subida, a menos de dos km para meta, y si llego arriba limpio, llego seguro a meta, voy despacio y Victor se acerca, por detrás lleva a fenol intentando morderle el culo, así que ojito que a lo mejor vienen apretando más de la cuenta y me puedo llevar un susto.


Yo la verdad que ya no iba, iba vacio de todo, y con dolor de barriga, pero solo queda 1km y en bajada, ya no me joden jejeje, a no ser que me saquen una amarilla sorpresa, que no es el caso que bajando se que voy muy bien.

Asi que entro en meta disfrazado de Emoji de Whatsapp, y con la satisfacción no solo del puesto, sino también porque por fin, he ido seguro haciendo marcha, seguro de que lo que hacía era lo correcto según lo trabajado intensivamente las ultimas semanas.

El equipo estuvo de lujo, mejoramos muchísimo con respecto a otras competiciones, cada vez más cerca de los de adelante, y con valores en alza que nos da alguna posibilidad para Sevilla.
Javi, que comenzó conmigo esta locura hace unos 4-5 meses, ya esta a un nivel físico curioso,  Lolo, una de esas personas que se te cruzan en la vida muy de vez en cuando, para hacerte mejor, con su entusiasmo , ayer le salió una carrera grandiosa, estando muy pero que muy cerquita de gente que toda la temporada había estado muy lejos.
Arantxa de nuevo volvió a ganar, seguridad y solvencia, es sin duda mi referente técnico en cada entreno que compartimos, como buena señorita, no se le escapa ni un pedo, marca todos los movimientos con una claridad que ayuda a comprender esta historia.
Gracias a un arbitro/a castellano leones que me dio unos muy buenos consejos, a marchadores que se han puesto en contacto por privado para aportar detallicos.

A mis  compañeros y compañeras del equipo HAZTEN, que será posiblemente lo mejor que me llevaré de este deporte, a Karlos por haber gestionado tan bien mi cabeza, y como siempre a mis herederos y reina consorte de la casa que me ayudan y me animan en este deporte de los palitos (que es como le llaman en casa) incluso cuando me tiene hasta las mismísimas que no han sido pocas veces :)
.
Toca hard reset, para descansar al menos un par o tres de semanas de esta historia, y volver con ganas para preparar la ultima parte del año. Ahora toca fortalecer y quitar algún kilo que otro que no termino de eliminar de mi y es un claro lastre si quiero achuchar al bitxo.

Siguiente destino, AZAGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario