lunes, 3 de junio de 2019

Marcha Nordica Valladolid 2019, STOP&GO pero para coger impulso


Que difícil es comenzar a relatarme lo que paso en Valladolid en la prueba del Ranking cuando las cosas no salen como las piensas, no por nada, sino porque sigo teniendo menos luces que el salpicadero de un Simca.

Decir que la prueba fue en  un circuito genial, a tomar nota para siguientes eventos, un circuito corto, se podía ver desde casi cualquier parte, tanto para los participantes, como para los sufridos acompañantes, y también para los que tenían que impartir justicia. El único pero que le puedo poner, es que era excesivamente duro y mucha piedra suelta que hacia que cada clavada en el suelo fuera como la rifa de SAN ANTON, a ver que tocaba, si piedra, arena u hormigón.
Por circunstancias tuve que ir a la mañana directo desde Vitoria, que por otro lado, creo que es lo mejor ya que no “hipotecas” el fin de semana a la familia. Al lio.
Esta vez faltaban tres de los mejores entre otros, y tenía claro que a nivel de ritmo, podría estar adelante, y la estrategia tenía que pasar por vigilar al máximo la técnica a la que tantas horas le he dedicado después del disgusto de Elche, así que según lo planeado, salir “suave” e ir con los que fueran en cabeza si podía.

Salida:
Después de un rato al sol castellano, dan la salida, salimos mucho más lentos que en Elche, pero en 100 metros me he ido como unos 10 metros de todos, y no era el plan, así que mirada del gitano, y a esperar al primero que venga, que en este caso es Jorge, y me pongo detrás. La primera vuelta, es fácil, seguir su ritmo y esperar que es lo que pasa, por detrás se van quedando, y voy muy fácil, es raro, al final de la subida, les sacamos mas de 30 metros, y ya en el final de la primera vuelta, son 40, y sigo centrado en la técnica. Pero me parece feo lo que estoy haciendo, y le digo a Jorge, que ya tiro yo en esta vuelta, más o menos lo hago, y arriba del todo del circuito, me sacan tarjeta por perdida de contacto, me quiere extrañar mucho, pero vamos es lo que hay, así que ya comienzo a pensar que hacer, ya que se que Jorge en velocidad me machaca, y justo cuando comenzamos a bajar, se me pone a mi vera, y me pregunta:
FOTO: Montaña Castilla y Leon

.- Vas a beber agua en el avituallamiento??

Me pilla de sorpresa la pregunta, y hace que en menos de 10 segundos, tenga que variar la estrategia, esta claro que no va cómodo, y yo sigo yendo mas que cómodo, así que le digo, que no, que lo siento, pero que le tengo que atacar, pensando yo, que si me iba unos metros, luego solo tenía que controlar la distancia y vigilar la técnica para evitar un hipotético sprint. Pues bien, evidentemente aquí esta la cagada, ya que paso de estar semi-expuesto, a estar totalmente expuesto, y como bien me dijeron posteriormente los jueces, voy muy bien, la mejora es evidente, pero voy justo en algunos aspectos técnicos y cada paso, pues puede ser motivo de duda.

 Me voy esos metros, y al kilometro, segunda tarjeta por mala clavada, le digo que me diga donde, y me dice que pincho ATRÁS, tocate los cojones mariloles, nose si alegrarme o que, 3 semanas haciendo de maestro de tamborrada para no pinchar adelante, y ahora pincho detrás. Venga las orejas tiesas, y a tener cuidado, voy despacio, y se me hace raro, pero sigo trabajando el agarre y la clavada algunas veces ahora por evitar que se me vaya para detrás, siento como pincho delante, esto es un p.. sin vivir, pero bueno ya estoy bajando la 4º vuelta, y solo queda una, es imposible que se me escape la carrera si sigo así, pero cuando estoy llegando al penalty, me dicen que me tengo que parar, NO ME JODAS, si nadie me ha avisado, bueno por lo menos no es como en Elche, y si me paro, no habrá problemas mayores.

Estoy enfadado, y en el penalty me comporto como un ULTRA diciendo cosas que pienso en caliente, y en frio, pero desde luego no son las formas de decirlas ni el momento. Pido disculpas a los allí presentes por lo impropio.

A Los dos minutos, me dejan salir, a la vez que Agustin y Medrano pasaban por allí, de lo rápido que salgo me tropiezo, a poco me descalifico yo solo en 3 metros. Ahora ya si que me da todo igual y voy a todo lo que doy, les paso, y pongo modo super-persecucion y a lo que salga, no me acuerdo si ahora las tarjetas eran ya amarillas, o quedaba una blanca, o que leches, pero vamos que de perdidos al rio, entro en meta pasando del 10º lugar en el stop & go a un 5º puesto en la general.
Al llegar a meta pregunto por la 3º blanca, no para protestar, sino para saber, y después de un rato y la oportuna disculpa de la colegiada por no haberme informado correctamente (gracias desde aquí), me entero que ha sido de nuevo por clavada trasera. Lo que me faltaba, ahora otras 3 semanas trabajando la piqueta para ajustar y dar en el clavo.

Con que me quedo???
Lo primero el equipo, lo mejor, y encima cada carrera, todos estamos mejorando un poquito más de cara al gran objetivo del año, que será intentar revalidar el título del año pasado en chicos y mejorar el pódium de las chicas.
Lo segundo, Arantxa, ganadora ayer, y que siempre esta ahí, que envidia, no falla una, la bitxo de las chicas
Lo tercero Javi bi, como le llamamos en el equipo, increíble como anda, cuando calibre el punto de mira, será un referente para ese objetivo de fin de año
Lo cuarto, por fin me he sentido un poco integrado, los compañeros y contrincantes, no me han visto como ese “chungo” que acaba de llegar a nuestro mundo, y con su técnica de mierda nos quiere ganar, sino que compañeros que  a parte de animarme, me han dado consejos que agradezco enormemente para corregir errores y mejorar
Lo quinto, el arbitraje, lo dificil que es, y como con pequeños detalles, bien dirigidos por Javi, consiguen que entendamos su labor,  el equipo y su trabajo perfecto, chapeau.

De momento no queda otra que seguir haciendo caso Karlos ese gran sensei que  que me da cera, y luego yo la intento pulir, y a los inmejorables consejos de Lolo, un GURU de la marcha nórdica, que esta en todo.
De nuevo me han vuelto a dar un estacazo en lo alto de la testa, a levantarse toca
Siguiente cita, ZUMAIA, ahora corremos en casa, y además me han dicho que esta vez, sí que vienen los Valencianos, y espero poder esperarles en meta para brindar con un txakoli rico rico 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario