martes, 7 de julio de 2015

Triatlon Grijota, La cronica en frio. :)


En los 10 años, que llevo haciendo esto del triatlón, nunca había comenzado la temporada tan tarde, el motivo no es otro que mis circunstancias vitales, así que con ellas, me presente un poco de sorpresa si cabe en Grijota, con la idea de ver donde estaba, que  aunque no he entrenado  todo lo que he querido, si que he entrenado todo lo que he podido, y ya era hora de ver en que puntito estoy.

He llegado más o menos con tiempo, pero entre una cosa y otra, al final me tengo que montar en el último camión que lleva a la salida, y encima justo justo, vamos que me subí el penúltimo J

Una vez que llegamos, nos dicen que la salida en 2’, con un par, y yo sin ponerme el neopreno, con lo que me cuesta, a toda hostia, me lo coloco, me lo ata una chiquita que estaba por allí, y al agua, y a la salida, que estaba como a unos 50m por delante y a intentar ponerme lo más adelante posible. Llego a unos 20” de la salida, me coloco y justo veo a David Lazaro, que ha de ser mi referente en la natación, otros años, cuando se que nadaba bien, solia salir con el.

Salida, y un poco lo de siempre, me pongo primero en pocas brazadas, voy viendo a un lado y a  otro, como no me pasan, y voy guardando, hasta que me pasa David, bueno mejor dicho dejo que me pase para ponerme a pies, y de ese momento, ya a pies, más o menos tranquilo hasta la salida del agua, que salgo 5º, por delante nos han sacado 1’ y por detrás el corte es de más o menos otro minuto.

En la T1, me encuentro con Jorge Cueto, con el que luche codo con codo en Ribadesella, se que anda bien en bici y me conviene para este sector, se lo digo, CHATOOOOO!!! esperame, que vamos juntos!!!!, pero vamos que mucho no espero el perrete, así que a darme un achuchon considerable para pillarle. Finalmente le pillamos, y comenzamos a darnos relevos, Lazaro ya empieza a racanear, y dice que no puede, por detrás nos pilla uno y después de un rato entre los 3 comenzamos a darnos relevos mas o menos con lo que podía cada uno. Yo tiraba todo lo que podía sin pensar en la carrera, que todavía no se muy bien porque tenía unas infundadas esperanzas de hacerla bien, será que ver tanto video de las series mundiales, o de ver a los Autralianos correr por debajo de casa me esta haciendo ser más flipao si cabe todavía.

En el giro (km 10) vemos que como a un minuto viene un grupo grande como de unos 15, lo que va a hacer que alguno se baje  a correr muy pero que muy  fresco.  Ahora el viento es en contra, y los relevos joden más, en alguno de ellos que lo hago más fuerte de lo previsto, se cortan mis compañeros, pero tampoco es plan, que no estoy para exhibiciones .

Ale a correr, entro el 3º y salgo el 6º, pero enseguida me pongo 5º,  increíblemente, no pasa como en la tele, ohhhhhhhhhhh, voy tostado de patas como los cacahuetes facundo, y justo consigo mantener el primer kilometro detrás de mis dos compis.

Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuussssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

PUMMMMMMMM!!!!

 

Ale que ya son fiestas en Grijota, ahora solo falta que baje el tio del mazo como Celedón, y ya pa casa. Por lo menos la petada es solo por ir por encima de mis posibilidades y es de piernas y caja, no de desgaste, se que otro dia, con unos días previos más acordes a una competición, debería correr bastante mejor.

Paso de ir 5º a falta de 2km, a que me pasen 6 del grupo de atrás, y al final entre en meta el 11º . Contento??? Pos claro, he estado en carrera, con gente con la que estaba el año pasado en el mejor momento de forma de mi vida, y se que con un par de semanas buenas, a lo mejor consigo ponerme a un nivel aceptable para Vitoria.

Grijota sigue siendo un triatlón, que de momento siempre que pueda volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario