lunes, 15 de septiembre de 2014

Triatlon Mendigorria 2104, Una Victoria sin excusas


El viernes Adrian no ha podido ir a clase, porque ha vomitado a la mañana, y le duele la barriga, Anne tampoco ha pasado buena noche, pero parece que ya están mejor y a eso de las 20;00 a petición del primogénito , arrancamos para Mendigorría, con un retraso de 6 horas sobre el plan previsto, llegando finalmente a las 22:00. Después de meter a los niños a la cama y hacer la cena., el estomago no lo tengo muy para allá, pero es soportable, hasta que a las 00:00 en punto como cenicienta, vomito hasta el ultimo macarron :(. Noche entre dolor y dolor, y visitas continuadas al baño.
Aún así el tema se reduce a eso, a liberación de líquidos corporales, por todos los desagües de mi cuerpo, pero increíblemente no termino de encontrarme flojo, solo un pequeño dolorcito en la panza que me recuerda que algo pasa, y las vomitonas a lo fiestero cada vez que pego el trago de Isotónico.
Ya a la mañana decido tomarme el Dalsy de los niños, 6ml, y ostia si funciona paso la mañana ya sin dolor, y gracias al suero que me da David Rodriguez, (gracias amigo!!!) creo que me consigo hidratar por lo menos lo justo para comenzar con garantias, desùés de comer me doy otro chute de esa poción mágica que les hace invencibles, pero pese a ello una ultima vomitada justo al ponerme el neopreno y apretarme la tripa, ya me termina de acojonar del todo. Pero como digo, sigo sin encontrarme flojo.

Como siempre, al apuntarme a los tris, suelo mirar la lista de inscritos, ya que me suele ayudar a como plantearme la prueba, y en esta ocasión, tenía más que claro, que el objetivo era Martin Iraizoz, uno que anda muchisisisismo en bici, ya que tiene un pasado ciclista que así lo atesora, por otro lado no nada mal, así que primer objetivo claro, intentar salir antes que el del agua, y luego en bici aguantarle como pueda.

Dan nuestra salida, que era creo que la última y rapido me pongo el primero, genial, al poco se me pone uno al lado, y cuando veo que el ritmo es correcto, me pongo a pies, e intento no forzar ni lo más minimo, así damos la primera vuelta, en la que voy más que cómodo, y creyendo que voy segundo y que Martin va por detrás, doy un cambio de ritmo para irme e intentar sacarle la ventaja prevista.
Foto JuanMariGo
Salgo del agua justo de la mano de un chaval que viene sin neopreno (manda huevos, como nadan las nuevas juventudes) Antonio Montón se llama, y en la transición Poveda, un colega de la cuadrilla me dice, a Iraizoz ya no le pillas!!!!. Mandeeeee????, bueno pues nada, supongo que habré nadado de culo, el chaval de mientras, me saca como 30” en la transición, pero me supongo que lo cogeré rápido, pero todo lo contrario, tardo la friolera de 15 km en pillarle, creo que peto, porque al principio si que iba rápido,y no le recortaba nada, yo fui todo el rato regulan dome, por miedo al estomago, y no bebia agua, solo me la tiraba por encima para no calentarme en exceso el melon.
Una vez que le pillo, sigo yendo fuerte, y encima recibo algún relevo que me viene estupendo para descansar.
Al llegar a la T2, “Po” me dice, que lo pillas, que esta cerca!!! mande???, he de decir que, el circuito me iba bien, pero no esperaba que pudiera mantener o incluso llegar a recortarle a Iraizoz , así que happy con el rendimiento.
A correr, pensando que no voy a poder o que me va a dar el chungo, pero que va!!!, todo el lastre que he soltado durante todo el dia y toda la noche, parece que me va bien para correr, y corro fluido y alegre, ya ni me acuerdo de los dolores, sera el Dalsy???, rapidamente, antes del km1, ya estoy a menos de 15” de Martin, y le recorto muy rápido, y justo cuando estoy a punto de pillarle, se me rompre de nuevo el cordon de la zapatilla. Puta mierda, esta vez no pierdo ni un segundo la calma, intento ver q es lo que ha pasado, pero me van tan rapido los pies, que no consigo llegar a ver donde se ha roto o soltado jeje, asi que me paro, y cundo lo veo, me suelto la goma del dorsal, y pienso en quitar el dorsal, pero esta vez nos han dado uno de los buenos, y he puesto 3 imperdibles, por lo tanto, directamente con el dorsal y todo, a hacer como en GRIJOTA, la “Ñapa”, me ato la zapatilla y a correr.
Me ha pasado el chaval que iba conmigo en la bici, pero en menos de 500 metros, ya estoy otra vez 2º y me acerco de nuevo rápidamente a Martín, cuando me iba acercando voy pensando en que hacer, y esta vez lo tengo claro, llegar a donde el, coger algo de aire, e irme fuerte, nada de pasarle poco a poco.
Al ponerme a su vera, me pregunta que si soy el segundo. Y al decirle que si, veo en su cara de desaprobación que va muy justo, 100 metros más a su lado, y al lio!!!. Cambio de ritmo y me voy fácil, giro, agua para el melón, y a tomar referencias.
El cuarto va lejos, pero le veo correr con una alegria que acojona, cambio de mentalidad, y aprieto para ponerme a ritmo alto, estoy haciendo una serie de 2000, que es más o menos lo que queda para el puente, y ya cuando llego al puente y al mirar para atrás, ya veo que es absolutamente imposible que me pille, le saco más de 1', relax, y a ver como hago lo del dorsal, ya que me han dicho como unos 15, que tuviera cuidado que se me había caido el dorsal y lo llevaba en el pie, incluso un juez, me lo ha comentado tambien (que digo yo, que si hubiera sido así, peazo de folla que tengo :) ), así que como a 50 metros de meta, antes de la recta de meta, me paro, me suelto la goma de la zapatilla, me pongo el dorsal, y con la zapatilla en la mano entro en meta con los brazos en alto y mas contento que un PIRULI.
Besos con la familia y amigos, y a esperar que llegue Martin y Antonio Monton para darles la mano, y así lo hago, pero que cojones, resulta que al final el segundo llega Alberto Barberena, un triatleta que no tenia el gusto de conocer, y que ha hecho un parcial de carrera increíble, a posteriori me han dicho, que es bastante bueno, sobre todo en duatlon. Menos mal que no me confié.

Foto JuanMariGo
Otros 4 dias de premio en este genial camping para toda la familia, y nueva visita a mendigorria en cuanto nos sea posible, ya que la familia Sanchez Barreales ha descubierto el ocio en camping, y seguro que vamos a repetir muuuchas veces.

Encima, el cuadriatlon lo gano otro de la cuadrilla, Oskar Martín, así que posiblemente encima lo disfrutemos juntos, ya que el tambien gano otras 4 noches de estancia en el superbungalow.

Siguiente objetivo, y puede que “penultimo” del año, Valbuena del Duero, en el que acompañado de nuevo de Calderón y de Rober, haremos un viaje seguro que divertido a uno de los triatlones que mas me gustan, por su encanto particular.

El objetivo para Valbuena, intentar pisar cajon de una vez por todas allí!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario