martes, 5 de agosto de 2014

Triatlon de Valladolid 2014. Jugando a Cancellara ;)

Hemos comenzado el día de culo, no me arranca el coche, esta sin batería, tengo que levantar a Mikel, mi cuñao, y finalmente a los suegros, para que me ayuden con su coche y sus pinzas, a arrancarlo. Finalmente, una hora después de lo previsto, salgo dirección a Valladolid, en el camino me mosqueo, por unas historias que leo (es lo que tiene estar en zona sin cobertura tanto tiempo), y ya en valladolid, a 10' de comenzar la prueba me doy cuenta que he perdido las llaves del coche. Menos mal que estaba por allí Pedro de Speaker, que a parte de gran triatleta y es para mi ya un muy buen amigo, y las encuentra en menos de 30”. Y para rematarlo, natación sin neopreno, que no me gustan nada de nada ;).

Este año me coloco en el sitio contrario al resto de mis 6-7 participaciones anteriores, mucha mas gente, menos sitio para nadar, pero seguro que mucho más rápido, y cuando dan la salida, enseguida lo compruebo, muuuuucho mejor que otros años, pero si algo tiene este tri, es que el nivel de natación, es mas que elevado, muchos de los nadadores de la zona y algunos elites nacionales, están nadando en el pisuerga, así que tal y como era de esperar se me van distanciando a gran velocidad.

Estoy recibiendo el dia que más golpes del año, pero es lo que tiene si te pones a nadar con casi 400, que las probabilidades crecen exponencialmente.
Justo antes de llegar a la boya, me pasa Cesar Mato, y decido que sus pies son los buenos, y así me lleva sufriendo hasta mas o menos 200 metros de salir del agua, que tengo que ceder y pillar otros pies.
Salgo del agua hacia el puesto 44 y la transición me centro en hacerla fuerte, ya que tengo que intentar pillar el grupo de Cesar como sea, pero el corre más que yo, y veo a lo lejos como se me va.

Transición laaaarga con la bici en la mano (yo el que más ya que tenía la bici el primero del box), que me obliga a ir esquivando triatletas q salen a biciclitear, cagoen tooooo!!!.
Cuando por fin consigo salir a la bici, justo tengo a Alcalde delante mio, que se que anda bien, comienzo a dar pedales, y algo pasa, voy pillando gente, y nadie me sigue, Alcalde se ha quedado, y el grupo que queria pillar, lo tengo a unos 30”, así que paso al plan B (modo super persecucion, y tri super test, para los dos objetivos del año, Santoña como principal, y Medina como secundario).
Acabo de encender el Medidor de vatios, y lo que veo me gusta :). Ya esta salio el dia tonto, así que a dar pedales intentando no bajar en ningun momento de 350W, y casi todo el rato viendo los 400, que siendo un circuito urbano llano, yo ni me lo imaginaba. En 9km no recibo ni un solo relevo, y por fin estamos a punto de pillar al grupo, pero estamos en la zona de las curvas de 180º y se me han calentado las patas en los acelerones, bajo un pelin el ritmo, y Mariscal, (ganador del Olimpico de la casa de campo SKODA), me da un relevo de 20” que me sientan a teta, y damos el ultimo arreon para pillar al grupo 3º (puestos del 15º al 25º), 1 km a rueda para coger aire, y decido seguir a lo mio, que esto mola, voy tirando fuerte, y en la unica subida que hay, de repente oigo, PAAAALLLLLLOOOOOOOOO, flipo y veo que uno esta atacando, q salao, podriamos haber pillado al grupo de Flores, si hubiera relevado que esta a 15”- 20”, pero nada, justo llegamos arriba, giro , y como era de esperar, se para, así que yo sigo, hasta la T2, marcando un buen parcial, el 8º, solo superado por el grupo de los 7 primeros, que por lo que he leido fueron a tope a relevos, así que test DONE!!!.
Zapatillas y a correr, lo normal era que después del achuchon que me he pegado en la bici, las piernas estuvieran como palos, pero parece que no, corro, y se que no voy lento, evidentemente alguno de los de mi grupo van más rápido, pero salgo de menos a mas, y en menos de un kilometro ya estoy a velocidad crucero y voy manteniendo la posición. En la segunda vuelta, ya con todos en el circuito es más complicado mantener las referencias, y llegan los buenos del grupo que llevábamos detrás, así que paso de estar en el puesto 23º que me habia contado en la 1º vuelta, al puesto 30º que finalmente llego a meta. Con un parcial a 3'55 el km, que me deja satisfecho, pero que no conforme.

Valladolid, es ese gran desconocido del norte, buenos premios, natación normalemente sin neopreno (algo que muchos del pais vasco, todavía no saben lo que es), circuito de bici, que si lo mantienen en ediciones venideras esta genial, ya que antaño, era pestosillo y carrera a pie por el centro de la ciudad, con la gente animando a rabiar, y para mi gusto muy pero que muy bonito y sobre todo muy bien organizado. Por lo tanto al igual que los restaurantes michelin, este sigue manteniendo mis 3 estrellas tiarron.
Esta última tontería, me ha gustado, y dentro de poco emulando a los grandes criticos gastronomicos, haré una guia triatletica, con todos los triatlones que alguna vez he tenido el gusto o disgusto de correr, valorándolos según mi forma de ver el tri, que evidentemente no es ni la buena, ni la correcta, sino solo mi forma popular de entender este deporte.

Que ganas de probar la cabra en competi por DIOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario