domingo, 10 de agosto de 2014

Triatlon cross de Astudillo 2014. hubiera sido 3º?? quien sabe ;)

Llego a Astudillo y con una costumbre más que buena en esta carrera, el dorsal lo intentan asignar según la clasificación del año anterior, por lo que me ponen al lado de los favoritos, y eso me hace tener claro en primer lugar quienes son todos, ya que a Tarek no lo conocía (campeon de españa sub23).
Vamos a la salida, y el circuito esta marcado con una corchera hasta las boyas, así que ni una duda en la natacion, salida, y a tope!!!.

No parece que haya mucha corriente, pero en el calentamiento, me he dado cuenta, que hay zonas donde si tira y mucho, así que me pongo en el lado derecho, y enseguida veo a un chaval con el que estoy saliendo ultimamente, a sus pies enganchado como una lapa, va Javi Garcia. La idea hoy y siempre que esta el, es intentar salir un poquito delante, para poder ir juntos en bici, pero entre que llevo ya 15 dias sin poder entrenar en una piscina (como cojones entrenaran por aquí durante el año) y que el también parece que ha mejorado en el agua, hace que justo justo pueda aguantar a los pies de ellos dos, no sin antes tener que dar dos acelerones, para pasar a compañeros que se estaban cortando de sus pies.
Transición que no hago mal del todo y salgo 6º, pero que no me sirve ni de lejos para enganchar con mi objetivo, aún así los primeros metros, veo a Javi en la bici, y parece que me estoy acercando cada vez más, por lo que aprieto y paso sin contemplacion a los dos juveniles que habian salido antes que nosotros, y me pongo tercero, como a 10-15” de Garcia, que por una vez le estoy recortando, y en subida, pero en la bajada, se va, y mucho, imposible con mi tecnica bajadora aguantarle, soy un cagao :(.
Segunda vuelta, y veo que Kevin nos saca mucho, y que Garcia ya no le pillo, por detrás vienen Jairo y David Pilo, que andan bien en bici, y si encima los juntamos, pues ya ni te cuento, aun así los estoy manteniendo a raya, pero al final de la 2º vuelta, en la bajada rápida, le hago un interior a un doblado justo antes de la curva, me paso de frenada a lo Valentino y me Hostio, me quedo atrapado haciendo la cucaracha y con las calas en los pedales, me levanto, miro la bici, pongo la cadena, me sacudo el polvo y a bicicletear, no he perdido demasiado, 30-35” creo yo mas o menos, pero lo justo, para que cuando comenzamos la ultima vuelta, tenga a rueda a Pilo, por detras se ha quedado su compi (luego en meta me enteré que se habia caido tambien)
3º vuelta a relevos y sin gastar ni un gramo de mas de energia, para intentar correr lo mas fluido posible.
Transición en la que salgo a correr con el casco puesto a lo calimero (eso es que este casco es de los buenos y no pesa na de na :) ), vuelta atrás a dejarlo, y a intentar no perder los pies de Pilo, voy cerca, y no se me va, pero voy con todo, así que o el casca, o no le pillo.
Entramos en un camino con piedra suelta y cantos rodados, y en la primera pisada con el pie izquierdo, piso justo en una piedra con las Brooks ST7 (dato no promocional, que a mi solo me patrocina mi familia en reyes, sino para recordar no volver a traerlas aquí), me la clavo en la almohadilla del pie, de aquí a meta, cojo, y sufriendo en cada pisada, ya que encima basta que te hayas hecho daño en un sitio, para que te des constantemente en el. Hace rato que me ha pasado Jairo, y tambien hace rato que estoy pensando en parar y retirarrme, me duele un monton, y las las carreras que quiero correr son otras dos, pero al final la cabeza no puede y acabo en una buena 5º posición dejándome llevar los ultimos dos kilometros , ya que al 6º le sacaba mas de un minuto y era imposible que me pillara

Contento de nuevo, un poco dolorido a estas horas por la caida, y sobre todo dolor en la planta del pie, pero espero que se me pase pronto y pueda preparar un poquito esta semana la prueba de medina.

Astudillo este año, como siempre genial, los unicos peros a mi entender faltaban un par de voluntarios en el circuito de bici que otros años si que estaban, para evitar malos entendidos y el guardarropía, que con una logistica tan complicada como la de este tri con dos boxes diferenciados, y pinchos por todos los lados, no creo que estuviera de mas. Post meta de nuevo GENIAL, esta vez con helados para todos. ÑAM!!!
Creo que Laura, se va a poder acercar a Medina a animarme, que a veces un poco de aire ya me hace falta para apretar un poquito más.

8 Dias para debutar con la cabra jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario