martes, 18 de septiembre de 2012

Cuadriatlon de Mendigorria, Compitiendo con la GABARRA

Después de una mañana complicada a nivel logístico ya que iba a ser la primera vez que nos ibamos de camping con el niño, y no podia faltar de nada, por fin recojo a Laura del trabajo un poco antes de lo normal y nos dirigimos rápidamente hacia Mendigorria (Navarra), en tan solo 55’ estamos en el lugar donde se va a disputar el triatlon, y todo parece muuuuuuuu calmado, en la puerta me junto con unos cuantos, Haritz, Oskar y Rober, después de los tipicos comentarios, comenzamos a preparar todo.

A mi solo me faltaba la piragua, que la había alquilado con antelación para evitar problemas, después de ir y venir varias veces, por fin nos dicen que a las 15:30 en el embarcadero nos la dan, me acerco y allí hay ya unos cuantos con la misma intención, como todavía queda un rato, pienso en ir a vestirme y volver para poder probar un poco antes la embarcación, total tengo el coche al lado, pues no hay problema. En 3 minutos, vuelvo y lo que no podía pasar ha pasado, están las piraguas repartidas y solo quedan las bañeras, cojo una que a mi entender es lo mejor de lo que hay disponible (evidentemente de esto no tengo ni puta idea), y después de otros 10 minutos buscando una pala, un, dos, tres y entra agua por 4 agujeros en el fondo, JODER!!! Que se les ha olvidao poner los tapones. Me doy la vuelta antes de zozobrar, y cuando estoy subiendo me dice uno que no me preocupe que es así que luego se va vaciando de agua por el efecto “Ventury”. (Flipao y sin posibilidad de respuesta me ha dejao) Me meto de nuevo y efectivamente no me hundo, así que vuelta y al lio, que tengo que meterla a boxes.

Después de meterla a boxes me encuentro con este panorama (ver la foto), a mi algo no me cuadra!!!! En ese momento no le doy mucha importancia, pero bueno ya veremos lo que pasa luego en el agua, que soy un chico fuertote, y remando seguro que les puedo aguantar, que son solo 2km.








Ya estamos en el agua esperando que nos den la salida, de vez en cuando notamos unas corrientes frias de la ostia, así que después de un rato analizando la salida, de nuevo me pongo donde creo que más corriente hay, (fácil de encontrar ya que la corriente llevaba como unos 5 grados menos de temperatura).
Mocccccccccccccccc, Tengo claro quien es el mejor nadador, Cebollada, y salgo muy fuerte, no ha tope, que ya soy perro viejo y buscando los pies, como a los 50 metros, voy detrás de el, que bien, y voy muy cómodo, demasiado quizá, aquí me quedo, un poco más adelante, cuando ya estamos solos el que va delante y yo, veo que hay otro txipiron que nos saca ya un cacho, así que acelero y ya es imposible, no le voy a poder pillar, tendré que dar por buenos los pies del de adelante.

A la vuelta ya si que cambio de ritmo, y comienzo a intuir quien es, es Oscar Martin, amigo de mi cuadrilla y vecino, vamos cara con cara hasta la salida del agua, salimos como dos nadadoras de sincronizada a la vez del agua, hoooooooop!! Y a correr.
El corre en equipos, así que no es rival, he salido 2º del agua, ahora toca piraguear.

Cojo la piragua en brazos y pesa la de dios, hay que llevarla como unos 50-60 metros hasta el rio, y es jodido, aún así sigo yendo 2º, el primer parcial ha ido según lo planeado.

Comienzo a remar y voy con fuerza, a tope, bien esto mola, pero de repente me pasa uno con una de las piraguas que no pude coger remando solo con la derecha ya que se le tuerce, y apenas sin hacer fuerza. Eh??????????? Que pasa aquí, pues nada, que mi bañera no hay dios que la mueva y me comienzan a pasar todos, chicos, chicas, … si hubiera seguido nadando hubiera ido más rápido, y son nada más y nada menos que dos kilómetros. El primero hace 15 minutos, el que suscribe tarda la friolera de 28´30´´ con lo cual hago evidentemente de los últimos parciales solo 3 peor que yo, y después de arrastrar el peso muerto los 50-60 metros hasta el box, y a por la T2, que esta vez es la bici.


Transición bastante tranquila, estoy un poco desmoralizado, me han pasado unos 20, pero nada más montarme en la bici, cambio el chip y a tope!!!.

Después del paso técnico de un puente, comienza una subida por asfalto al 2-3% que subo con el plato y a mas de 35 km/h, pasando a unos cuantos, giro a la derecha, y a seguir subiendo, voy pasando gente constantemente los primeros kilómetros, subida no muy exigente, pero de pura potencia, después de unos 30 minutos subiendo, comienzan un par de bajadas, que bajo muy despacio por el miedito que tengo todavía después del ostión, así que en plan segurolas y en el llano y subida de nuevo a tope.

Llego a la T3 en tan solo 41 minutos y con el 3º parcial de bici 5º total de todos los dos triatlones, así que algo he remontado ;), me bajo a correr, y tal y como me suponía, estoy fuerte corro bien (para lo que soy yo), el parcial de correr es corto (3,5km) pero es subir a Mendigorria y bajar, cuando digo subir es subir, (rampas de un 20%) y un desnivel medio por encima del 10%, cuando se llega arriba, se corre unos 300 metros por arriba del pueblo, y luego a bajar todo los subido, al final llego a meta con el 5º parcial.
Cuando llegas a meta normalmente es el mejor momento, después de todo el esfuerzo, ver el arco de llegada es impagable, pero si a esta sensación le sumas la de que tu hijo con una sonrisa de oreja a oreja venga hacia a ti, para entrar de la mano, los dos juntos, hace que de todas las carreras que he corrido en mi vida, haya sido la que mejor sabor de boca me ha dejado de largo, ha sido mi primera vez, y espero que a partir de ahora esto se repita siempre que se pueda.
No voy a entrar a valorar que hubiera pasado si hubiera competido con una u otra piragua, o si lo hubiera hecho en el triatlon en vez del cuadriatlon, pero si que me gustaría dejar constancia, que hay cosas que se deben de pensar o por lo menos intentar hacer bien, la forma en la que se repartio o se asigno el material para la competición no fue en ningún caso justa ni equitativa.
Sigo aprendiendo y disfrutando sobre manera de todas y cada una de las pruebas en las que participo ;)

Gracias a la familia por estar allí, y animarme como lo hicieron, me lo pase genial. Juanjo grabandome los videos, Javi dandome referencias, y Alvarito con unos animos inmejorable, y a Juan y a Maite por su apoyo incondicional. Y a Papito y Adrian por tener esa sonrisa cada vez que pasaba al lado suyo.  

2 comentarios:

  1. Jajajaja, me ha encantado tú crónica, y me he descojonado con el tema de la piragüa, esta muy bien que te lo tomes con humor. La foto de las piragüas no tiene precio jaja!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aiert, la idea era ir a pasarlo bien, y así lo hice. Un poco si que jode, pero bueno como experiencia impagable!!!.
    Suerte en el challenge.

    ResponderEliminar