martes, 17 de julio de 2012

Triatlon Medina de rioseco, VICTORIA!!!!!

Sambo, judo, karate, balomano, rugby, baloncesto, atletismo, marcha atletica, salto de altura, jabalina, lanzamiento de peso, futbol, futbol sala, ciclismo, squash, tenis, padel, pelota mano, pala, voleyball, golf, ..... y otros muchos deportes he practicado en mi vida, y nunca había ganado una carrera o torneo en ninguno de ellos, por fin el gran dia ha llegado, tantos años picandome con todos y a todo, y porfin he levantado una cinta de meta en una competición oficial y con reglas homologadas.

Después del sábado viene el domingo, y después de un triatlón, pues viene otro. Esta vez era en Medina de Rioseco, a poco más de media hora de casa, y con un recorrido que lo tengo más que calado.


Esta vez habían cambiado y en vez de hacer solo uno hacían 2, uno en formato olímpico, que corrí hace un par de años y quede 7º y otro en formato sprint, que es el que iba a hacer, ya que no tenia ni ganas ni fuerzas de meterme un esfuerzo de dos horas a más de 30º.

El corto lo habían hecho popular, sobre todo por la distancia de la natación, solo 500 metros, por lo que a parte de que estábamos pocos triatletas, había alguno que debutaba en ello.

Se habían inscrito en total 53 a la prueba corta y 72 a la larga, yo personalmente de los que estaban apuntados a la popular, no conocía a nadie así que todo pintaba a que no me iba a ir mal.

Cámara de llamadas, y a la línea de salida. Esta vez es fácil de controlarnos, y cuando estamos en nuestro sitio, dan el bocinazo, y esta vez hoy si a tope, sin pensármelo dos veces, pies y frecuencia, los primeros 200 metros hasta la boya, voy a todo lo que doy, y mi orientación me permite. Desde aquí voy a romper una lanza a favor de aquellos que en los triatlones van abriéndonos el camino y diciéndonos con sus amables burbujitas cual es el camino correcto, DIOS!!! Que chungo, no la veo, solo de vez en cuando intuyo, y evidentemente no puedo hacer el cutre de pararme a mirar, pese a todo, creo que para ser la primera vez no lo he hecho mal del todo.

En el giro ya veo que voy sacando ventaja al segundo, y solo me quedan unos 300 metros que los hago fuerte.
Salgo del agua rápido miro para atrás y el segundo lo tengo como a unos 20 metros, tal y como había visualizado los últimos metros del agua, transición a todo lo que doy, hago una transición de libro, PERFECTA, bici y fuerte. Los primeros kilómetros son entre casas y árboles y no se ve claro donde va a dar el viento que siempre da, pero hacia el kilometro 3, nos coscamos, la ida de cara y la vuelta de culo.

Voy mirando para atrás y cuando veo a los dos que vienen veo que consigo mantener las distancias, y todavía no voy apretando, así que comienzo a centrarme en pedalear y no bajar de 300 W en vez de fijarme en la velocidad, en el giro me fijo en la distancia que les saco cuando me cruzo que son 200 metros x2 y 400 metros, a una media de 40km/h que se por el rodillo que es 1’30’’ el km, pues más o menos unos 40 segundos, así que veo que aumento la ventaja, y junto con esto también me doy cuenta que no estoy forzando, ya que tengo la mente muy lucida, cambio el chip, y me centro en no bajar de 330W (esto ya jode más).

Llego a la T2, y no hay ni una, pero ni una sola bici, como mola, me aplaude todo el mundo, y me creo hasta bueno, me esta haciendo cosquillas la comisuras de la boca en las orejas, si ir detrás de la moto mola, esto ni te cuento.

Me pongo las zapatillas, y en una noto una chinita, no pasa nada hay que ir rápido, no vaya a ser que la liemos, salgo detrás de una bici que me va indicando por donde tengo que ir, y me va marcando la trazada buena, me va dando indicaciones, y tiempos con respecto al segundo, vamos como a Eneko, mientras tanto la chinita se ha ido moviendo, y la llevo justo en la punta del dedo gordo, y me esta haciendo un daño de la ostia, pero no pienso parar ni por el forro, 1km en 3’35’’ con dos cojones, y 2 km en 3’40’’, me cantan 2 minutos de ventaja, así que un cálculo rápido, y ya se que no me pueden pillar, bajo el ritmo, km 3 a 3’55’’ y ya en el 4º me paro a quitarme la puta china que me estaba matando, me limpio bien la zapatilla, y a meta tranquilito disfrutando cada metro que me queda, con un parcial de carrera a 3’53’’ y con una sonrisa igualita a la del JOKER.
Cuando paso bajo el arco del triunfo por primera vez en mi vida me ponen la cinta como ganador de una carrera, curiosa la sensación, algo indescriptible.

En meta el speaker me hace una entrevista, que solvento de una forma muy profesional.

Premio como vencedor en el podium, y a casa a contárselo a la familia, cuando Adrian ha visto el premio ha puesto una sonrisa y una cara de felicidad que me ha hecho llorar, el subidon de moral que tengo por este finde es acojonante, y las ganas de entrenar que empezaban a decaer, han cogido de nuevo fuerzas, y las tengo a tope, así que a seguir madrugando, que sarna con gusto no pica.


Siguiente destino…………

4 comentarios: