lunes, 16 de julio de 2012

Triatlon Dueñas 2012, Me encanta que los planes salgan bien.



Esta vez nos ha costado un poco más de la cuenta llegar a Dueñas, una vez allí y para que todo me salga bien, intento seguir un ritual, que cada vez se esta haciendo más extenso, Dorsal, café solo con hielos, rincón de pensar, cambiarme, calentar bici, boxes, …..
Nos metemos en el urbano que nos lleva a la salida, y en el mientras vamos llegando aprovecho a ponerme el neopreno, en la parada están esperandonos el resto de participantes, 150 chicos y chicas juntitos, en el canal más estrecho del circuito leones de triatlón, este no tendrá más de 5 metros de ancho, así que hay que estar muy atentos en la salida.
Después de un rato que si más para atrás que si más para adelante y con el micrófono de la megafonía como a 30 centimetros de mi oreja, por fin dan la salida, me pilla un poco a contrapie, pero arranco y a semi-tope para adelante, voy rápido, y como a los 50 metros aprieto un poco más, y me pongo primero, por la derecha me pasan 2, y a la izquierda veo a dos que nos siguen con la bici!!!, vamos que voy follao ;),  me pongo a pies, pero en un “despiste” se me van y me quedo como a 5 metros, entramos en la zona “urbanizada”del canal (ultimos 300 metros) y aprieto un poco,  esto me sirve para irme un poquito de uno que se me estaba poniendo muy tontorron y no hacia más que hacerme cosquillitas en los pies.
Salgo el 3º del agua pero en ese momento no lo se, La estrategia la voy clavando, y he salido delante de Javi Garcia que se que es el favorito y en bici anda muy fuerte.

Arranco fuerte, adelanto a uno, que no intenta ni tan siquiera ponerse a rueda, como en el km2 ya veo a la moto que abre carrera, así que al parecer voy 2º, miro para atrás y todavía no veo a nadie, en el km 5 ya casi he cogido al primero, pero me estoy dejando los huevos, así que en una de mis miradas al sobaco, veo que viene Javi Garcia, y decido esperarle, que esto es como los petisuis, dos mejor que uno.
Cuando me pilla parece que no va mucho mejor que yo, así que de la mano y a relevos cogemos al chaval que lidera la prueba. Como a unos 5 metros antes de llegar me dice que va a atacar, que como estoy, le digo que bien, y así lo hacemos, pero en su ataque na de na, y en mi relevo fuerte para dejarle, me voy, consigo irme como unos 50 metros, ha sido sin quererlo, en el punto de giro pienso en apretar para escaparme, que a partir de ese momento tira para abajo y con el viento a favor. Otro más a la lista de los que por lo menos un ratito e ido detrás de la moto de cabeza
En el giro, el paisano que estaba para indicarnos por donde ir, le he pillao colocandose bien los huevos, y ni inmutarse oye, no ha sacado ni las manos del bolsillo para decirme por donde tenía que ir y sobre todo que la curva se cerraba, así que me paso de rosca y me voy a la cuneta, pierdo todo lo ganado.

Un poco más adelante vemos los que vienen, un grupo bastante grande de 6-7 con Tapias entre ellos (conocido por como anda en bici), así que nos organizamos y a relevos llegamos a la T2 con no mucho sobre este grupito.
Me he dado el gustazo de entrar y salir el 1º, pero en el metro 2 me ha pasado uno y en el metro 20 el otro compi.

No se cuanta ventaja sacamos finalmente al grupo que nos sigue, así que comienzo a correr lo más alegre que puedo, voy a tope a 3’45’’ el km, mis compis, tampoco es que se me vayan mucho, pero se me van.
En el km 4, Tapias y otro del tripi me pasan, y así sin capacidad de cambio ya que voy a tope, y viendo que es imposible, bajo definitivamente el ritmo para entrar tranquilamente en 5º posición y guardándome un poco para el triatlón del domingo en Rioseco.

Esto es otra historia que ya adelanto que tiene un final feliz para mi.

2 comentarios: