martes, 14 de julio de 2009

TRIATLON DE VITORIA-EL LOCURON

Todo empieza cuando el sabado por la mañana, Rafa y yo vamos un ratillo a la piscina (1000 m.) y luego a correr por Armentia entre arboles (20 min.):
-Ya veras mañana corriendo sin arboles, nos vamos a achicharrar.
Ahora despues de haber corrido creo que nuestros pensamientos se quedaban cortos.
Vamos a por los dorsales, nos desinfectan los neoprenos, dejamos las zapatillas y la gorra y llevamos las bicis a Landa. Por alli anda Ivan haciendo garabatos por la carretera para animar a un tal Guz.
Rafa y yo decidimos no ir a la reunion tecnica, ya que siempre dicen lo mismo y a mi me apetece irme pronto a dormir.
Duermo como un liron, y a las 05:30 diana. Desayuno mis espaguetis, voy al trono, etc... todo perfecto.
A las 6:30 voy para el Buesa a dejar los geles (benditos geles), ya que me dio cosa dejarlos el dia anterior, por el calor que hacia. Por alli andan ya Guzman e Ibon y vamos hacia el aparcamiento del Bakh (creo que se escribe asi), donde ya estaban Rafa y la madre de ibon, que muy amablemente, nos estaba esperando para llevarnos a Landa (asi da gusto).

Una vez en Landa, preparo todo, voy por segunda vez al trono (perfectisimo), y a la salida. De camino a la salida, vemos a Jose Luis que nos hace unas fotillos y nos cuenta no se que movidas que le han pasado a Jon, que si habia pinchado, que si tambien habia reventado otra rueda... en fin.




Estamos ya en la salida. Yo al lado de Guzman e Ibon un poco mas a la izquierda. Salida y enseguida a buscar los pies de Ibon, que a su vez esta a los pies de Guzman. Creo que no les aguanto ni 100 m, pero voy agusto, y voy siguiendoles los pies a todo dios que me va pasando. Primera vuelta con muy buena orientación. Salgo del agua, y Jon me canta los tiempos:
1 minuto Ibon y 2:40 Guzman.
Yo pienso, "bien Rober" hoy te sales. Pero no, aun quedaba otra vuelta. La segunda vuelta tambien me encontre bastante bien, pero tras un par de momentos de bajon, no conseguia ir recto hacia las boyas y decidi hacer unpoco de turismo por el pantano. Total, que me volvio a cantar los tiempos Jon: 4 minutos Ibon y 8 minutos Guzman. Bueno, que se le va a hacer.




Transicion normal, y acoger la bici. Me subo en la bici a lo pro y justo al lado mio: "Bang" pinchazo de uno que esta al lado mio (que putada). Me acoplo bien pero no logro ir fino. Me noto muy subido de pulsaciones y lo que es peor se me esta durmiendo la pierna izquierda.



Los primeros 30 kilometros lo paso realmente mal, ya que a nada que aprieto un poco se me dormia la pierna, con lo cual tenia que dejar de pedalear, estirar y hacer veinte mil cosas encima de la bici para que volveria a fluir la sangre. Por el Kilometro 30, decido colocarme de otra manera el mono de competi, y parece que la cosa mejora.


Es entonces cuando me entran las prisas por recuperar el tiempo perdido. ERRROOORRR.


Por detras mio venia Rafa, que habia salido del agua casi a la vez que yo, pero despues de la subida que hay antes del cruce de Ozaeta (ya en la 2ª vuelta), nos paso un tio en plan pro y decidi seguir su estela, y ya no le volvi a ver. Luego en la carrera a pie un tio que me paso corriendo me dijo que se habia caido.


La verdad que a partir de que no se me dormia la pierna me encontre muy fuerte, pero llegando a Arkaute ya me note que iba bastante fatigado, asi que hasta el Buesa procure ir estirando e incormporandome en la bici para soltar bien los musculos. Ya en el ultimo tramo de la bici se intuia el calor, pero....



Fue bajarme de la bici, que ya no te daba el aire de la velocidad y pensar: bua¡¡ la que nos espera. Transicion no muy buena, ya que no me queria entrar una zapatilla, y cogi mis cinco geles. Ibon nos habia dicho que en los avituallamientos (benditos), habia tambien geles, a parte de agua, fruta, cocacola, acuarius....pero lo dicho por si acaso cojo mis geles (Bien hecho Rober).



Empiezo a correr. Que pasa? pero si he comido y bebido de P.M. en la bici y no tengo fuerzas¡Ya le habia oido a Jon y Jose Luis que Ibon me sacaba una minutada, y pense: Este ca.... hoy se sale. Y yo mientras corriendo (por decir algo) como podia. Necesitaba comer y beber en cantidades industriales. Llegue al primer avituallamiento y me pare, como si seria un bar: 2 botellines de agua, un acuarius un gel y un platano. Muchas gracias. Me lo comi y me lo bebi todo pero no me sentia nada bien, asi que mi pensamiento era: voy a dar toda la vuelta y cuando llegue a meta me retiro. Pero no. Cuando llegue al segundo avituallamiento parece que me encontraba algo mejor. Entonces repeti la operacion del avituallamiento anterior: 2 botellines de agua, un acuarius un gel y un platano. Muchas gracias. Esto mismo lo hice en tooooodoooos los avituallamientos de tooooodaaaas las vueltas. A parte entre avituallamiento y avituallamiento me tome mis cinco geles, con guarana, con taurina, con cafeina...Menos mal que me respeto el estomago.





Lo dicho, a partir del Km 5 parece que la cosa va un poco mejor. En vez de casi ir andando, iba casi corriendo. Pero bueno ya me empezaba a cambiar la mentalidad. Tenia que acabar como fuera. Lo que mas animo me dio fue cuando vi a unos compañeros del curro animandome, a Ivan-Nerea, a Diego, a Jon, Jose Luis, madre de Ibon, Dorleta la speaker, etc.. (perdon pero es que iba tan mal que alguno que estaba y no nombro, creo que ni vi)y sobre todo a mi padre con una sonrisa de oreja a oreja que fue lo que realmente me dio las fuerzas para acabar. Eso si, fui los ultimos 20 Km que se me empezaron a subir todos los musculos de las piernas y ya no sabia como correr para que no se me subieran. Me sentia como chiquito: "No Puedooorrr" Ademas, veias a gente que todavia iba sufriendo mas que tu, que se tenian que parar a andar, a estirar, pero que no se daban por vencidos, y me dio mas animos todavia. En la ultima vuelta Guzman me dijo que iba en puestos para clasificarme para el Europeo del año que viene (al final por los pelos), y me dije: venga ahora si que hay que acabar. Fue entonces que le pase a Iñaki, que iba andando, pero que acabo como un campeon, y me dio muchos animos. Claro, cada vez que la gente me daba animos, me daba el subidon mental y aumentaba el ritmo. Y era hay, cuando mis piernas en forma de subidita de gemelos, subidita de isquios, me recordaba: Ale majo, donde vas?

Al final llegue, ya siento que no os saludara a los que estabais en la meta, pero es que no podia. Vaya locura de calor. La de cosas que se te pasan por la cabeza en casi 8 h de competi. No os digo mas que hasta iba cantando mentalmente el "Chiquitanchiquititantanquetumbamban" de Chimo Bayo, que el viernes pusimos en el curro en plan remember. Por supuesto, que creo que por este año ya tengo bastante de larga distancia (soy baja para Sanabria), asi que tras unos dias de descanso a preparar ese cpto. de españa en Galicia.

P.D. 1: Agradecimientos a mi excompañero de trabajo y buen amigo Eduardo y su señora Itziar (embarazada), por los animos y el monton de fotos y videos que me hicieron aguantando la chicharra que les estaba cayendo encima .

P.D. 2: Gracias a los compañeros de equipo (Ibon "el rey", Guzman "papi Chulo" e Iñaki) y a Rafa (equipo raro) por la salsa previa que le habeis dado a este triatlon y al resto de gente del equipo y familiares que nos habeis dado animos (y referencias, jeje).

P.D.3: Casualidades de la vida, resulta que el amigo que nombro en el P.D.1, cuya mujer es prima de la mujer de Jon, y que iba siguiendo la carrera en su flagoneta, fue testigo del accidente de Rafa, y ayer, que habia quedado con el a la hora del almuerzo me dice: Mira lo que tengo en la flagoneta. Era la bici partida en 2 de Rafa. Resulta que fue el quien se paro para atenderle y le recogio todos sus bartulos.


2 comentarios:

  1. Qué nivelón!!!!! cualquiera se pone a hacer una crónica..........

    ResponderEliminar
  2. yo voy a esperar a k salga la peli. Es broma aruba, m ha venido bien para entretenerme en el caribe.

    ResponderEliminar