sábado, 18 de julio de 2009

A REY MUERTO REY PUESTO!!!!

Lo primero de todo dar la enhorabuena al nuevo REY, y sus dos pajes, Rober e Iñaki, que en una demostración de ¡OLE MIS COJONES!, acabaron un tri en el que yo lo tenía sentenciado casi desde el jueves.
A Rafa (equiporaroquenolegustaquelellamenequiporaro) decirle que lo siento muchisimo, que es una rabia que pase eso, y no solo por la bici que es casi lo de menos, sino por la lesión, que te va a obligar a parar si o si.
El día comienza temprano para mi, pero como ya llevo unos dias despierto a esas horas, no se me hace extraño, desayuno y ducha, con el subidón del nene y de la carrera, la verdad que tengo la sensación que me voy a salir, no noto nada de nada el cansancio, y el desayuno me entra como nunca. Con todo nos presentamos en la salida con los deberes hechos a excepción de mi visita a Roca, que no ha sido todo lo larga que debería haber sido después de 4 dias sin hacerle ni puto caso.
Somos pocos en la sálida que nos toca, así que no creo que tengamos problemas, mi idea es nadar como siempre, pero mi exceso de conservadurismo me hace salir a ritmo de mariquita, suave suave e intentando marcar mucho las brazadas subacuaticas, con esto consigo ir con el grupo del medio, e incluso voy seleccionando la gente con la que quiero ir.
Al final de la 1º vuelta llego muy descansado, por lo que decido seguir igual, aquí es donde me doy cuenta que la gente poco a poco me va pasando y que el ritmo no es el deseado, la orientación tampoco es que sea para tirar cohetes, pero bueno salgo del agua solo 2 minutos por encima del tiempo previsto, y 5 minutos más de lo que debería de haber nadado. (referencias de otros triatletas).

La Bici nos la conocemos al dedillo, y al salir del agua salgo con Etor Mendia, uno con el que en las últimas carreras habiamos salido juntos, (mala señal ya que el salio 5 minutos después), lo que si que se de este mocete es que tiene una bici espectacular, así que decido ir con el y voy muy comodo, a la altura de Aguraín pillo a Lijer y le paso, e incluso he pasado a 3 Elite, no me pasa mucha gente, y el ritmo es muy bueno, se nota lo del viento, cuando no da puedes rodar mucho más rápido.
Llegando a Vitoria me empieza a doler la espalda y solo vamos por la mitad de la carrera, tengo que comenzar a estirarme y encima lo peor de todo es el tema del casco Aero, que me esta haciendo sudar como una perra, aún así intento mantener el ritmo, que ni por el forro es el del principio, me adelanta Lijer, y un poco después Aitor Idígoras, la cosa no va bien, me estan adelantando los que habia pasado y encima no termino de coger el ritmo, tomo geles y barritas, y el estomago me esta avisando a base de “Turbos”, llegando a Agurain por 2º vez me tomo dos geles de golpe y al poco parece que vuelvo a recuperar, adelanto de nuevo a muchos de los que me habian pasado, y tengo a la vista a Lijer, llego a Vitoria con fuerzas renovadas, pero con el estomago revuelto.
Correr: Me pongo las zapatas, y es un placer, por fin estoy recto, y me deja de doler la puta espalda, voy buscando el avituallamiento para tirarme el agua por encima, pero no lo veo y así llego rápidamente al km1, me paro por que tengo que mear, meo y nada más terminar de mear comienza la llamada de la jungla, comienzo a dar vueltas como los perros cuando van a cagar en el jardin, pero no veo un sitio lo suficientemente intimo para mi, así que decido salir del circuito e ir corriendo al Buesa a buscar los baños, llego y corriendo detrás de un tio me deja en el confesionario, he hecho las paces con MR Roca, somos amigos de nuevo, muy muy muy muy amigos, es lo que tienen las reconciliaciones. Salgo con la idea de volver a entrar en el circuito desde el km1, pero no me dejan. No discuto en exceso y me voy para la zona de meta, un aquarius y a pensar en lo que hemos hecho mal.
Analisis: Después de todos estos años, todavía hoy es el dia que en cada carrera se aprende algo nuevo, en esta si cabe aprendi quizas una de las lecciones más importantes de todas. Tan importante es el entrenamiento previo a la carrera, como el descanso, y es más lo más importante de todo no es ni el entrenamiento, ni el descanso, sino la alimentación en los 2-3 dias previos a una carrera de este nivel de esfuerzo. Mi fallo no estuvo en el entreno, que lo tenía (no para acabar sprintando, pero si para acabar), quizás algo de culpa tuvo el descanso, que no fue el adecuado, pero tampoco creo que fuera como para no dejarme acabar, pero eso si, la alimentación a base de Sanwiches de Atun con mayonesa de la maquina del hospital durante 3 dias y 3 noches no creo que fuera la más adecuada, y la pasta del chino que comi un día (con salsa de ostras) tampoco creo que ayude en exceso.

Habra REVENGE!!!!!!!!!!!

1 comentario: