martes, 5 de noviembre de 2019

Copa de España 2019 Donosti Marcha Nordica, Campaaaaaaana y se acabo!!!!!


Mas de una semana ha tenido que pasar para que pueda escribir algo sobre lo que paso en Donosti, esta es la 3º vez que comienzo la crónica de una prueba increíblemente organizada, un circuito duro, o mejor dicho con unas cuestas muy complicadas a mi entender para la marcha nórdica de competición, pero a la vez precioso.

Primero voy a contar la carrera:
Salida a saco, rápidamente me pongo detrás del bicho, tal y como tenía previsto, y vamos suave, no como otras veces, pese a no encontrarme fino, veo que se va bastante “cómodo”, y en la zona justo antes de entrar en el bosque, a Ramon, le sacan tarjeta, lo que me hace como a los caballos de carreras, me dan con la fusta y me pongo primero, hay que atacar, es mi oportunidad, iluso de mi!!!, me pongo primero y como si le hubieran metido una gindilla en el culete, arranca de nuevo, iba muuuu sobrado.

Ya en el bosque, sigo yendo suuuper cómodo, es cuesta abajo, y el ritmo es bajo, por detrás nos pillan dos nuevos, que me pasan y se ponen detrás del líder, y comienza LA SUBIDA, su p… madre, esto que es??? Imposible, aquí es donde se nota la inactividad, se me pone el pulso a mil y me descuelgo, del trio de cabeza, estoy muy lejos de su nivel,  me quedo en tierra de nadie, y doy toda la vuelta, en el avituallamiento pienso en parar a beber agua, pero están muy cerca, asi que cambio de planes y continuo, y justo dentro del avituallamiento, aparece “el arbitro” y me saca tarjeta por no pasar mano, ni me di cuenta donde estábamos en ese momento, continuo,  cuando estamos de nuevo a punto de entrar en el bosque, veo que por delante, no se me van y que igual…. Asi que acelero, y casi de forma automática, tarjeta por no talonar, esta es nueva, al parecer sacaron bastantes por este motivo, “trendic topic”, hay que bajar el ritmo, MIERDA, ahora por detrás se me acercan, y tengo que guardar para la subida, y así lo hago, y cuando llego arriba miro para detrás y veo que vienen como Torpedos, pero sigo a lo mío, creo que si marcho a mi ritmo, no habrá problemas, hasta que justo en la bajada, de nuevo el Lince de Alcorcón, aparece y esta vez, tarjeta por pinchada trasera, 3 de 3, si señor!!!.

Sanción que te crio, AMARILLA y 2 minutejos. En ese momento, me paro para retirarme, esto me ha dado por saco bastante, pero pienso, ya que estoy aquí, eso sí, continuo con otro espíritu, me pillan por detrás y paso de todo, el instinto pre carrera no era el adecuado, y ahora estoy todavía peor, esto no ayuda, por lo que sin más me dejo llevar, bajando el ritmo, pensando en terminar, y mandar todo a tomar por saco.

Me paro en el stop & go, y paso los dos minutos y pico de rigor, y a acabar la prueba, la cual acabo lo más dignamente posible, mosqueado por dentro como una perra, y feliz por fuera por respeto a organizadores y clubs, me da todo igual ahora mismo.

Ya estoy harto de las mil “excusas”, parece que estoy siempre llorando contando y/o callando los mil y un problemas que tengo en cada carrera, esta claro que algo pasa, esto no es normal.
En esta ocasión también le añadía un viaje de 3 semanas de trabajo y algo de ocio, que hacía que desde luego no haya podido entrenar, y que me pondría en mi sitio como debe de ser. Sino se entrena, no se anda, aquí no hay excusas que valgan. Aún así antes de quedarme en carrera y ponerme en mi sitio por temas físicos, de nuevo la actuación arbitral, hizo que la carrera no fuera lo limpia que debería de haber sido, tanto para mí, como para otros. No quiero quejarme de los árbitros, la motivación en mi caso no es esta, pero una vez hablando con uno de los árbitros veteranos del arbitraje, me dijo que, si 3 árbitros habían visto algo, es que lo había, todo esto me lo dijo antes de demostrarle, que al menos dos de las 3 tarjetas que habían visto no eran tarjetas (gracias al VAR).
No me gusta andar así, me siento mal, a mi lo que me gusta es contar la carrera, pero estoy cansado, tendría anécdotas y historias para escribir un libro, en casi todas las pruebas han sucedido cosas que no deberían de haber sucedido, y la verdad que yo mas desmoralizado no puedo estar, ya no por que mi técnica sea mala o buena, que ya ni lo sé, el criterio es diferente en cada prueba, y la frecuencia a la que vamos, es imposible de ver algunos aspectos que nos marcan. Se que no soy el más plástico de los marchadores, pero también sé, que al menos los movimientos los ejecuto, que tengo más videos de primeros planos de mis piernas que Apolonia.

En esta ocasión, solo un arbitro me saco las tarjetas, y cada una por un motivo distinto, cosa que me da que pensar y mucho, que hago, todo mal??, lo hago mal a ratitos, como es que solo uno lo ve?? Es objetivo?? , es subjetivo??

A parte del desconocimiento de la normativa, y mal esta que lo diga yo, que solo llevo un año, por ejemplo se debería de saber que en el avituallamiento, a no ser que me digan lo contrario, no se puede sacar tarjeta por no pasar mano, que me estaba poniendo los bastones, joe!! la tarjeta me la saco dentro, y menos mal que le dije mi número, que sino se la pone al 110, algo que no es la primera vez que hubiera pasado, un fallo lo podemos tener todos, pero despistarse y sacar una tarjeta en el avituallamiento, los árbitros no pueden,  y siento ser tan directo.
Pero bueno, ya paso, no más peleas ni disgustos con ellos, ya que pese a quien pese, sin ellos no habría carrera, esta es la ULTIMA VEZ que hablo de ellos sino es para bien.
Me quedo con lo bueno de nuevo, y saco del saco gordo todo lo que no me hace feliz, que no son pocas cosas.

La siguiente un 4x4 en casa, que me pone cachondo como un adolescente en verano, en la cual intentaré ganar como sea a Medrano, que el cabrón fijo que se torció el tobillo adrede para tener excusa 😉

Después ya veremos que hacemos, de momento hoy ya estoy pagando la cuota del ZWIFT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario