martes, 19 de noviembre de 2019

4x4 ELBURGO marcha nordica, Joder que bien me lo he pasado


El domingo, me apunte con Javi a hacer una locura, que no me habría planteado en la vida, pero que, leyendo un poco por aquí, escuchando otro poco por allá, al final, allí que nos plantamos.

4 horacas de marcha Nordica del tirón, y que a última hora la convirtieron para los federados alaveses, en campeonato de Álava de larga distancia, esto si cabe, es lo ÚNICO que encontré raro en esta prueba, ya que a parte de avisar tarde, hacía que por el sistema de arbitraje, que unos compitiéramos con unas reglas, y otros con otras, lo cual complica mucho el cómo plantearme personalmente la historia, de entrada, nos tenían que sacar a los federados alaveses 6 tarjetas en las 4 horas para recibir sanción, parecen muchas, pero en 4 horas da tiempo a esto y mucho más, cosa que a los que no lo eran alaveses y federados iban de otra manera que todavía no sé muy bien.

Salida y como siempre y haciendo gala de mi inteligencia superior, primer km a 6’55, y frenándome, como no en primera posición, aún así, como suele pasar en estas pruebas largas, nos solemos juntar los mayores estrategas del reino, y allí que vamos 5 ANORMALES, por delante de todo kiski equipos de relevos incluidos, a un ritmo de muerte bajo la lluvia.

Lo comento con mis compañeros, esto me da que no es muy inteligente, a la que llega Sergi, un gran marchador (con todas sus letras, que alto es el tio) y comenta también que algo no debemos de estar haciendo bien, aun así, aquí no afloja ni el tato.

A esto y si ya de por si íbamos rápidos, aparece un Alavés federado, Pablo creo que se llamaba, que nos pasa y se pone a tirar más fuerte todavía si cabe, tócate los cojones mariloles, éramos pocos…… aquí por primera vez, veo que esto se pone serio.

Cuando vamos marchando, en la 3º vuelta, me mandan parar por primera vez para colocarme el dorsal bien, ya que no se veía del todo, y al hacerlo me gano la primera tarjeta del día, esta por gañan, imperdonable a estas alturas este error de novato.

En la 4º vuelta, justo cuando consigo volver a pillar a los de cabeza, de nuevo me mandan parar, esta vez la parada es muuuuuucho más larga, como de un minuto, lo que hace que tenga que ir todo el rato remontando, me cantan 1’10 con Medrano, demasiado, me parece, pero todavía queda, y parece que físicamente voy bien, muy bien, de echo me voy todo el tiempo frenándome e intentando no fallar en la técnica, y cebarme, que como he dicho, teníamos árbitros para regalar.

Voy pensando en la hidratación y la alimentación, cosa muy importante, que son 4 horacas, y un fallo en esto, al final de la prueba se paga fijo.

He ido pasando a los distintos marchadores que iban delante y solo queda el potro, me he acercado y alejado en cada avituallamiento, ya que yo me paraba a beber y comer, y él lo hacía mucho mejor que yo, esto es un aspecto a mejorar para la siguiente vez que haga otra de estas que seguro que habrá.
Cuando queda mas o menos 1h30 para acabar, decido que hay que cogerle, y no paro en dos avituallamientos, con lo que por fina a falta de una hora y poco más o menos, por fin le atrapo y me pongo detrás suyo, muy bien, ya estoy aquí, y voy muy bien, estoy contento, y me noto con fuerzas todavía. Ahora, no sé cuándo atacar, pero tengo claro que tengo que hacerlo.

Voy limitado, ya que tengo 4 tarjetas en este momento, y con dos más pongo en riesgo el campeonato de Álava, aquí jugábamos con el tema de las dos carreras, con lo que el lastre lo tenía encima y no tengo ni idea a por cual ir, si a por el 4x4 o el campeonato de Alava, pero bueno, sin riesgo no hay gloria, y al paso por meta, Jon para a avituallarse, y aquí aprovecho a dar un arreón, a ver que pasa, voy dos kms alegres, a ritmos de 9 km/h, que después de 3 horas se que duelen, Jon se queda un poco, pero al paso por el bosque, me da el primer amago el abductor, tengo que bajar un pelín el ritmo, y ya se que no voy a aguantar, es algo que también tengo que mejorar, hay que hacer gym, que sino luego pasa lo que pasa, aún así sigo arreando, hasta que justo al paso de nuevo por meta, se jodio, en la curva, doy un mal paso, o un mal no sequé, y me da el tirón, y se acabó, imposible seguir fuerte, ya no puedo alargar la zancada, y el potro de Elizondo se va con paso firme hacia la victoria.
Me jode, me jode y mucho, pero hemos jugado nuestras cartas, y en esta ocasión me ha ganado y me encanta, me lo he pasado teta, es por lo que COMPITO, y esta es la sal que aliña mi vida. Desde aquí darle de nuevo la enhorabuena a Jon. CHAPEAU

He cometido errores que igual han marcado el resultado o no, Medrano estaba muy solido y partía con la ventaja del que tiene experiencia de la que yo carecía. En otra ocasión todo será de otra manera, espero que igual de divertida, pero seguro que no haré el pichón e iré preparado como la ocasión lo merece, tanto física, como logísticamente.

La carrera organizada al detalle, una puesta en escena perfecta y un pueblo volcado con los flipados que allí estábamos, animando y dejando parte de sus calles disponibles para que hagamos 4 locos una prueba divertida y a mi entender parte del futuro de la marcha nordica, donde los ritmos no son tan altos como las carreras cortas, y la técnica es más fácilmente ejecutable y sobre todo evaluable.
Arbitraje, más que correcto, gran equipo y muy lejos de la línea marcada de este año en mi caso, buscando los errores en el tiempo y no puntuales, entendiendo que UNA mala pinchada, o UNA pérdida de contacto no es sanción, y si es tarjeta, si el fallo es repetido en el tiempo.

Javi que pensaba que no, se casco 31km, pasote, y encima por primera vez, vinieron a vernos los vástagos tanto los suyos cómo los míos, lo que a mi me dio un chute de moral acojonante.
Esta prueba, ha hecho, que de nuevo me encuentre en esa dicotomía de amor y odio por la marcha nordica, y haga que me plantee el año que viene, como una oportunidad de intentar llenar el salero con toda la SAL que encuentre por el camino, tanto en el TRI, como en la MN
SEE U NEXT YEAR

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, campeón! La verdad es que ibais como tiros. Eso sí, los de la organización un poco cabroncetes, poniendo el podio bien alto para los lisiados :)))

    Un placer haberte tenido por Elburgo, y el año que viene esperamos verte de nuevo, y pelear con Jon por el record de la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a vosotros!!!!
      El año que viene, allí estaré, y ten por seguro que voy a ir a por el record actual ;). Eso si, no te digo yo que sea otro el que se lo lleve jejeje

      Eliminar