miércoles, 10 de abril de 2019

MARCHA NORDICA Santa Ana la Real, mostrando mi update 3.0 (Cronica)


Son las 12:50 de la mañana del sábado 7 de abril y me dispongo a coger un avion hacia sevilla para ir a disputar mi 4º prueba de Marcha Nordica, dicho así suena a degenerado, pero esto engancha y mucho, después de llegar a Sevilla,  todavía me queda un rato de autobús, pero bueno lo de siempre, las mariposas en el estomago que ha despertado en mi este “nuevo” deporte, hace que vaya más entusiasmado si cabe que la vez anterior.

Llegada al pueblo y un café mientras espero a los compis hace que vaya viendo los rivales de mañana, que como siempre parecen gigantes imbatibles, espero que luego no sea para tanto, veo a Jorge, a Victor, a Julio, a Miguel,…. Y por supuesto a Ramon, que es el “bicho”, y es el que sé, que va a ganar de calle.
Dorsales, bolsa y al briefing, que a mi hace que a parte de entrarme el gusano picon hasta la medula, hace que me acojone más si cabe, viendo el circuito, el tema del barro y sobre todo de la técnica, que para un advenedizo, no es sencillo, a pesar de que llevo 4 meses trabajándola y mucho, a día de hoy ya se como voy, y comienzo a tener más confianza.

LA CARRERA:
Los preparativos que hago, son los mismos que llevo haciendo toda mi vida, así que poca diferencia, el calentamiento si que es diferente, ya que es guiado por el Mister, un crack de la marcha nórdica, que me ha enseñado a base de palos, videos y tencnificacion, como hacer la técnica lo mejor posible.
Un calentamiento que me deja preparado para la salida, que en mi caso lo bueno es que es en el cajon de los 15 primeros del ranking gracias a mi anterior carrera, y por suerte no tenia que hacer la larga espera para pillar sitio en el cajon de atrás, un problema menos.
La salida es neutralizada, ya que estaba bastante peligroso, y nos podíamos hacer daño, y a las 9:30 con puntualidad NORDICA, dan la salida, parecemos las muñecas de famosa, pero con un chute de red bull, somos  mas de 200 participantes con los palos en alto como los nazarenos, esperando a que nos dieran la salida lanzada y con ganas de darle marcha al cuerpo.

Comenzamos y gracias a que he calentado muy bien (recordar esto para el resto de pruebas), me encuentro muy comodo, me habían dado ordenes de equipo que acato gustosamente y creo que lo conseguimos según lo acordado, una vez llegado a la cumbre del primer kilometro, ya tengo via libre para hacer lo que quiera, pero resulta que la bajada es muy pronunciada, y me pasan por todos los lados, quedándome en el puesto 20 mas o menos, y encerrado sin sitio para adelantar, pero bueno voy detrás de chicos que me habían dicho que eran los galgos a seguir.
En la bajada, voy muy forzado para poder seguir el ritmo, y me voy resbalando, creo que por eso me sacaron la tarjeta por mover la cadera, me dio un poco de rabia, ya que era el primer km y quedaba todavía demasiado, así que prefiero quedarme un poco en este grupo viendo como se iban poco a poco y sin remedio los primeros clasificados.

Una vez que llegamos abajo, voy fuerte y encuentro un hueco para pasar, y me voy detrás de Agustin, otro de los buenos, a por los de adelante, sigo teniendo un puntito más así que sin riesgo no hay gloria, y arreo para pillar a las locomotoras de Victor y  Enrique, por delante van Julio y Ramon.
Los pillo a falta de un km para final de la primera vuelta y descanso un rato, cuando he cogido aire, arreo y a por Julio, que lo tengo a tiro de piedra, y lo que hace un mes me parecía imposible, sucede, llego a el, y le paso al paso de la primera vuelta, pero nada, luego comienza de nuevo la bajada larga y se me va, ahora los jueces solo te ven a ti, así que arriesgar 0,  intento hacer mi mejor marcha bajando, que ya es mucho decir, consigo a duras penas que por detrás  no me pillen, que vienen como galgos, y cuando por fin comenzamos los 3 ultimos kilómetros de subida, creo que puedo pillar a Julio y aprieto, pero viendo que le han sacado dos blancas y creo que le van a sancionar, decido mantener las distancias con los de detrás, y así llegar a meta en un 3º puesto que me deja más que satisfecho, y que posteriormente se convirtió en un 2º por la penalización a Julio, por detrás llega apretando Victor, que si me llego a despistar  me pule, esta carrera me deja mas que perrako para principios de mayo que será el Campeonato de España individual.

Lo que al principio se convirtió en una válvula de escape, se esta convirtiendo poco a poco en una de esas experiencias que entran en el saco  de la vida para quedarse.

Gracias a todos los organizadores del club trepa muros de Santa Ana la Real que se curraron una prueba espectacular.

Y como siempre recuerdo para mi señora y familia, que aguantan estoicamente cada una de las locuras que me embarco, sin rechistar e incluso animando, como me decia ayer Anne, papa, estos chorizos los has ganado jugando a palitos???

No hay comentarios:

Publicar un comentario