viernes, 20 de abril de 2012

Vitoria Estibaliz 2012, previa y predicción

De nuevo este fin de semana me voy a vestir de corto para correr una prueba, aunque por lo que parece, igual muy de corto no vamos a poder ir porque dan malo o malisimo para el domingo, pero como siempre, lo malo no va a ser la carrera en si, sino los minutos previos a la salida, que siempre nos quedamos helados.


La Vitoria Estibaliz, es una prueba que me gusta, es una prueba lineal, no en circuito, y tiene la distancia justa para que al día siguiente no te encuentres como si te hubieran pegado una paliza y es un poquito más que la tipica carrera popular de Vitoria, en la que te quedas como con las ganas de que hubieran sido más kilómetros.

Este año, me la voy a tomar como el test previo a la media de Martin Fiz, que es uno de los regalos que me ha hecho Laura, la inscripción a la prueba (* leer al final), esta carrera me gustaría correrla mas o menos entre 4’ y 4’05’’ el km, para llegar a meta en poco más de 1h02’, que estaría muy pero que muy bien, pero con el tiempo que nos dan y el tipo de calzada que vamos a encontrarnos a partir del kilometro 6, me hace pensar que no va a ser posible, ya que el suelo literalmente se nos va a pegar a la zapatilla, y estas van a pasar a pesar muuuuuuuuuuchos gramos, por lo tanto a ver que pasa.
Táctica:
Los 4 primeros kilómetros son cuesta abajo, habrá que correr un poco más rápido para recuperar lo que vamos a perder en los 4 últimos que son cuesta arriba e intentaré llegar con fuerzas para correrlos a tope, los otros 7 la idea es correrlos al ritmo objetivo, intentando no ir ni más rápido ni mas despacio. En caso de que pueda pillar un grupo agradable, intentaré enchufarme a el siempre y cuando vayan como mucho 4-5 segundos más rápido de mi ritmo objetivo.
Pasos:
km5 = 19:30’ / km10 = 39’00 / Km 15 = 1h00’45’’ / Km 15,5= 1h02’55’’

*Hemos pasado del .-Pero tu estas loco??? Que me decía Laura al principio de nuestra relación, cuando corría una carrera un domingo después de salir de fiesta, pasando por el .- ¿Vas a hacer rodillo a la tarde? Que me dijo en semana santa después de correr 27km, a regalarme las inscripciones a pruebas sabiendo que es probablemente el mejor regalo que me puede hacer, y rematandolo Adrian, cuando la semana pasada un dia que me vio que me iba a correr, me dio un besazo y me dijo, .- Papi pasatelo muy bien. Por lo tanto ya puedo decir sin ningún genero de dudas;POR FIN ME ENTIENDEN EN MI CASA!!!

1 comentario: