jueves, 22 de marzo de 2012

DIAS 2 Y 3 del Stage SREVENTS en BENIDORM.

DIA2 Como los pros:


De nuevo salimos tarde, pero esta vez en dos grupos diferenciados, un primer grupo con la gente que le apetece ir más tranquila y un segundo grupo en el que vamos los que nos apetece ir a ritmo un poco más alegre, desde el principio. Salimos con 15 minutos entre unos y otros, y teóricamente no había puertos duros en la etapa de hoy.

Hoy nos han medido el nivel de grasa corporal, desde luego he afinado, ya que estoy en 11% de grasa corporal, cuando en Madrid el año pasado estaba en 15%.

SU Piiiiiii MADRE!!!!, el primer puerto tiene unas rampas del 15% por lo menos, y justo hacia la mitad de este pillamos a la gran mayoría de los del 1º grupo, así que en la parada de las furgonetas en la cima, no tenemos que esperar mucho, hoy se nos ha juntado "EL POLACO", que debía ser primo de Rasmusen, impresionante su bici, a ojo la valoramos por encima de los 7000-8000€, aunque alguno dijo que valía seguro algo más. El “polaco” esta atento a todos los ataques, y solo Ivan (no mi hermano, sino el bueno) le supera en la subida.

Posteriormente al puertazo de la muerte, subimos un puerto tendido y fácil, y el siguiente puerto para Jon de SREVENTS es solo una rampa, manda huevos con la rampita de 7 - 8 km, me quedo con, Ciro, Oscar, Corujo y Gurutxe que sube dando 4 W/kg la muy animal, hasta q ha falta de un km, Corujo aprieta y yo de nuevo al igual que el día anterior y ante lo que me quedaba de jornada, paso de irme de punto y decido subir a mi ritmo. A partir de ese momento la cosa se pone más facil y vuelta al hotel, hoy nos salen 115km. Oskar y yo a escondidas aprovechamos para ir a nadar un poquito para soltar y poner en practica algunos de los consejos comentados por Ciro (1200 metros en mi caso). De nuevo no puedo comer en condiciones, solo comemos algo del bufet de entre horas del hotel.

A la tarde nos toca correr, y para las grabaciones después del calentamiento Ciro nos pide que corramos 2 x 2000 metros, y así lo hacemos, el primero me sale a 3`47'' el 1000 y el 2º a 3'45'', más picao que un condon de peseta con Fran y Paco, luego hacemos unas series un poco más rápidas de 300 metros para grabar el paso por curva y de nuevo para el hotel.

Vemos las grabaciones, y nos comentan lo que hacemos bien y mal, mas mal que bien hay que decir, y casi sin tiempo para más nos vamos a cenar a toda leche, que no llegamos.
Dia 3 ¿Descanso?:

A la mañana después de desayunar nos toca Natación, vamos a poner en práctica los ejercicios de técnica que tenemos que hacer para mejorar nuestros problemas en la natación, al final entre un ejercicio y otro nos salen 3350 metros de entreno, lo más reseñable los 10x50 que me salieron entre 39'' y 41'' y que Ciro me dijo que nadaba bien, así que con ese comentario y más hinchado y contento que un pez globo solo me queda meter metros como un TXIPIRON.

Después hicimos ejercicios en el gimnasio, de los cuales todavía tengo agujetas en los abdominales.

Justo antes de comer, me toca con Rosa, la nutricionista que me da los datos del pesaje y de la encuesta que nos hizo de hábitos alimentarios, total me dice que con solo perder 3kg estaría en mi peso ideal para competición.

A la tarde nos toca pista y ejercicios de carrera, y así lo hacemos, clase más que interesante en la que creo que aprendí a pisar mejor, y a intentar mejorar la técnica de carrera tan penosa que tengo, lo más divertido de la sesión fue la presencia de “DJ Sun” DJ residente de la pista, peculiar la forma de correr pero sobre todo de recargar las baterias.

Llegada al hotel y la Doctora Rosa nos da una charla sobre nutrición para el deporte, IMPRESIONANTE con todas las letras, un antes y un después, a mi la verdad que me ha cambiado bastantes cosas de como enfocar no mi alimentación diaria que mas o menos hago bien, sino como enfocar el dia de la carrera y los dias previos. También he aprendido a leer las etiquetas, y sobre todo entenderlas.

3 comentarios:

  1. Aún recuerdo al DJ Sun y me parto de la risa. Rober nos tiene que pasar esa foto tomando el sol tipo camaleón, jeje.

    ResponderEliminar
  2. jajaja grandioso DJ Sun!!! qué estilazo!! pero iba rápido el tío, ¿eh?. Creo que Rober le hizo fotos en modo Tai Chi solar, así que a ver si nos las pasa pronto jeje.

    Besitos, máquina!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya eres el segundo que habla MARAVILLAS DE ESA CHARLA DE ROSA....me quedo con la intriga al menos durante un año.

    ResponderEliminar