martes, 19 de abril de 2011

Vitoria Estibaliz 2011





Como este año por distintos motivos no he podido o no he querido correr nada, tampoco he podido poder nada en el blog.
Ayer domingo debute por fin en el año en una prueba oficial popular, no con mi dorsal, sino con el de Jon, que gustosamente (eso creo) me lo dejo para poder participar como uno más en tan populosa marcha pedestre.
Después de varios recados y de pasar a por el dorsal por casa de Jon, me presento en la línea de salida, con la idea clara de correr a un ritmo constante, no tenía claro del todo cual, suponía que a 4’15’’, pero si en el 1º kilometro salia una u otra cosa, pues así correría.
En la salida me encuentro con varios amigos y conocidos con los cuales departo un poco y comento la idea que tengo, la que tienen ellos, etc. Como siempre todos quitándole miga al asunto poniéndose la tirita antes de la herida y comentando lo poco que han podido entrenar. :jejeje
El peor de todos uno de la cuadrilla, que me dice que no puede entrenar, que lo que corre lo hace sin método, que va a ir despacio, y que al final termino en el puesto 25 a solo 7 minutos del segundo (NO COMENT).
Hablo con Rafa equipo raro, y quedamos de acuerdo en salir los dos a un ritmo constante de más o menos 4’15’’, dice que no sabe si podrá aguantar, pero que de acuerdo, que lo intentará.
Pum!! Se da la salida, y al rato pasamos por la línea de salida, pongo el cronómetro en marcha y como dice Borja al turrón.
1km en 3’45’’, esta mal medido, bueno mal no es la palabra, no lo han medido, se les ha caído del camión en ese lugar el mojon y por no bajarse directamente comienzan a contar desde el.
Rafa que no sabía si iba a poder aguantar comienza a dar signos de flaqueza mental, y efectivamente ya desde este primer km se va.
Para el km2 Rafa me saca unos 20-30 segundos, y eso que el 2º ha salido en 3’58’’ (este ya esta mejor medido).
De este modo van pasando los kms a ritmos entre los 3’58’’ y 4’02, continuamente paso gente, y así se llega hasta el 1º avituallamiento. KM6 (agua por la cabeza como en los tris, y a seguir corriendo), voy al mismo ritmo, pero algunos kms son más largos, 4’32’’, y el km 10 (teórico) lo paso en 41’ clavado, sigo a la misma velocidad hasta que comienza la subida, que aquí es donde me pasa factura un poco la bici del sábado y se me cargan los cuadriceps, al final llego a estibaliz con un tiempo no oficial de 1h05’13’’ para los 15,5 km de la subida a Estibaliz.
Mas de 5 minutos menos que el año pasado, y contento por las sensaciones en la prueba, he ido a gusto sin sufrir, y encima que es lo mejor del todo, no me ha dolido nada de nada ni las rodillas ni los calcaneos.
Hoy estoy un pelin dolorido, pero es más muscular que otra cosa.

BIENNNNNNNNNN

1 comentario:

  1. Doy fe del bajon de Guz en los últimos kilometros. Me paso a falta de 3 kilometros y consegui mantener las distancias manteniendo mi ritmo.
    El primer km lo hice a 3:30, mal medido como dice Guz, después mantuve la media de más menos 4:00 el km hasta el kilometro 8 donde empece a sentirme mal del estomago. A los buenos también les pasa ¿no?. Hasta el kilometro 8 me senti fuerte y con buenas sensaciones pero.....empece a sufrir y me vi obligado a bajar el ritmo, eso si, fortaleza mental para acabar lo mejor posible la carrera. Al final me paso Guz y bueno, ya he contado lo que paso. Pasé mucho calor ya que iba con manga larga.
    Proxima carrera Media maraton de Martin Fiz, la cual tengo un puente de 11 dias para preparar, semana santa de concentracion en el interior, Palencia y San Prudencio me desplazo a la costa cantabrica, Santoña.
    Intentaré ir más rodado que a está carrera.

    ResponderEliminar