viernes, 9 de marzo de 2012

¿AMAMOS EL TRIATLON?

De nuevo parece que la organización de una “super prueba” no es tan fácil como ha algunos parece ser que les parece.


La semana pasada se disputo el campeonato de España de MD de Valencia, al cual yo si que quería haber asistido, es una distancia que aunque no sea la que más me gusta, le he comenzado a coger algo el gustillo, y uno o dos al año si que quiero hacer, pero se dieron los condicionantes justos, para que desechara por completo la prueba, el primero el precio, 145€, que no es solo la inscripción, que es eso mas el traslado, alojamiento, y segundo la fecha, un 3 de marzo??? Estamos tontos o que, cuando me enteré ya di mi opinión en algún foro de que sino se suspendía el agua, estaría bastante cerca, ya que por esas fechas el agua esta muy pero que muy fría, pero bueno. A parte del agua, también tienes muchas papeletas para que tengas que competir con una Borrasca encima, o mucho frio en la calle.
Otro de los puntos que me daban un poco para atrás es el tema del numero de participantes, 1100 tios/as a mi entender son muchos, y el tema del drafting en un circuito va a estar ahí si o si con tanta gente, así q….

De todas maneras este no es el tema que realmente quiero tocar, sino que uno de los máximos exponentes de los triatletas españoles Xabi LLobet diga en su blog, ¿Qué si realmente amamos el triatlón?, en referencia a las continuas quejas de muchos de los participantes hacia la prueba disputada en Valencia, de la cual Xabi formaba parte de la organización.
Eso solo lo puede decir alguien que no ve más allá de los 15-20 primeros clasificados, alguien que organiza una prueba dotándola de premios maravillosos para los primeros (en este caso los marca la FETRI y la FETRI solo da los premios si te apuntas en ELITE y no en grupos de edad, auque luego ese grupo gane al Elite, que manda cojones), olvidándose de que para que haya primeros tiene que haber últimos, y que estos han aportado bastante menos que los últimos, tanto en la prueba, como en la feria del triatleta, en la ciudad, etc, y estoy hasta los huevos de que se organicen pruebas en las que o vas adelante, o no tienes agua, o vas adelante, o en meta el avituallamiento se limita a lo que le ha sobrado a los primeros, y en el que o vas adelante, o tu carrera pasa a ser una ginkana entre los espectadores que están en ese momento por el lugar donde se disputa.
¿Amamos al triatlón? Esta reflexión se ha realizado o la han leido personas que han tenido que realizar esfuerzos tales como:

• Entrenar después de trabajar, atender la familia y demás menesteres diarios

• Entrenar a las tantas de la mañana, o de la noche porque no se puede a otra hora

• Gastarse parte se su dinero en el material necesario para la prueba ya que no tiene patrocinadores, neopreno obligatorio

• Costearse un viaje en la gran mayoría de los casos de más de 300 kilómetros (desplazamiento + alojamiento)

• Inscripción de 145€

• Etc..

O que te piensas???, que todos los que participaron en Valencia o participamos en cualquier prueba, vamos con la idea de llevarnos un premio??, Quienes crees que son los que realmente AMAN el triatlón, los “populares”, curritos como nos llaman en triatlón channel, o aquellos que buscan pruebas o bien tienen premios en metalicos interesantes o bien pueden ganar para su curriculum??. Quien ama más el triatlón???? Posiblemente estos segundos los amen, pero también es su modo de vida, y tienen que anteponer ese amor, a su “trabajo”, y muchas de las pruebas que les gustaría hacer, no las pueden hacer porque sino no comerian.

Vamos de todas forma a mi me parece una falta de respeto tan siquiera tener la cara dura de dudar de si amamos o no el deporte, o de dar a entender que la culpa es de los que se quejan.

Lo primero que se ha de hacer en estos casos, es rectificar, disculparse y de alguna manera tratar de poner remedio a una situación desagradable para todos.



Que sino se van a seguir cachondeando de todos nosotros.

7 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo. Gran reflexion como siempre.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo, sin olvidar de que las marcas de Bicicletas, Neoprenos, GPS's, etc viven de lo que consume el triatleta popular, no de lo que ceden a coste casi cero a los profesionales...

    ResponderEliminar
  3. Razon no lo siguiente, Guzman ....!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que pensemos en este caso todos de manera parecida, pq los que se estan cargando este deporte como paso con la MTB son los federaciones y sus ansias de ordeñar más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Me alivia saber que no soy el único que levanta la "voz" (inpopular) con respecto a algunas cosas de este mundillo....si ven decirte que creo que la solución la tenemos los propios triatletas pero me temo que anteponemos nuestro "egocentrismo" y ganas de retarnos...me temo que todo seguirá igual, yo por mi parte no aportaré a que eso así sea....aunque no sirva para mejorar mi deporte al menos no SEGUIRÉ PERJUDICÁNDOLE.

    ResponderEliminar