14 de agosto a las 18:00 horas se celebro el triatlon cross de lantadilla. La verdad es que me cuesta hacer la cronica de este triatlon porque es de los que peor y más a disgusto he disputado.
Con una temperatura de 40º, según me dijeron, y los pocos avituallamientos que había para el dia que salio, la competicion fue bastante agónica, por lo menos para mi que sufrí bastante con el calor y cierto grado de deshidratacion que sufrí, eso que bebí bastante durante la competición. A esto tengo que añadir el muslo de pollo que me comí y que me acompaño luego durante la competición. Bueno, a las 17:00 ya tenia el dorsal en mi poder y mientras la familia allí desplazada se tomaba un sabroso café con hielos acompañado de un helado, yo preparaba el material de la carrera a pie en la T2 y el material de la btt en la T1. A pesar del calor está permitido el neopreno, ¿sospechoso no? Tenia su sentido porque el agua del Pisuerga, si el Pisuerga otra vez, estaba muy fría y sucia, bueno sucia es poco porque bajaban unas especies de moñigas marrones, musgo para convencerme y no retirarme pero mierda si soy sincero. Como somos unos 100 en la salida, decido salir en primera linea para probar sensaciones nuevas y vaya que si las probé, ostias hasta en la licencia y gente pasarme por encima, con lo que me sentí super agobiado, todo esto aliñado con las moñigas que bajaban, decidi hacerme a un lado y marcar mi ritmo sacando bien la cabeza para respirar. El circuito era remontar el rio contra corriente hasta una bolla por ahi perdida, giro de 180º y vuelta al punto de salida con la corriente a favor, remontando puestos una vez cogido el ritmo. Salida del agua y subida de escaleras llenas de piedrillas mientras te sueltas el neopreno, transicion lenta, no consigo meter los dedos de los guantes en su sitio hasta que decido salir he ir metiendolos en carrera. Circuito facil de btt con tres puntos bastantes técnicos, lo mejor del circuito, el resto llano sobre camino e incluso carretera. Así 3 eternas vueltas entre el calor y el polvo del camino.
(La nota la dio un gracioso en moto de motocros que se le ocurrio dar la vuelta al circuito a la vez que nosotros levantando un polvo de la ostia y acordandonos todos de su madre.)
Entrada en la T2, cambio de zapatillas y a correr, bueno, debido a la deshidratacion y el calor en vez de 5 kilometros se me hicieron como 10, eternos. Llegada a meta y a buscar bebida fresca para recuperar la saliba. Duchita fresca y vuelta a Palencia.
Sensaciones malisimas, fisicamente creo que bien sólo que la deshidratacion hizo que mi cabeza se hundiera a pesar de conseguir llegar a meta.
Otro año será, ¿o no? ya veremos. Cierto es que con una temperatura más agradable y el rio un poco más limpio es un triatlon interesante.
Ya he teminado mi andadura castellana por este año.
IV Duatlón Vitoria 2024
-
Por unos motivos o por otros nunca había podido participar en el duatlón de
casa y este año coincidieron los astros, no sin necesidad de logística y
pude...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario