lunes, 26 de julio de 2010

CRONICA TRIATLON PALMACES!! (y menos mal que he podido terminarlo)

La verdad que no pensaba yo que la cosa fuera a darse tan mal como al final se me dio.
Viaje de lo más a ameno hacia Palmaces, solo 3 horas, frente a las 4 horas y pico previstas de viaje, BIEN!!!!.
El pueblo a mi la verdad es que me sorprende, pensaba que iba a ser un poco más grande, pero no, es de grande vamos a decir como Treviño, sino más pequeño.
Nada más llegar y aparcar el coche, justo delante nuestro están los a partir de ahora mismo “ARCHIENEMIGOS” del Tecnum, comentamos un poco la jugada y enseguida a por los dorsales.
La bolsa no es que fuera una maravilla, pero por lo menos incluyen un chaleco, que creo que puede dar juego el invierno que viene.
Después de comer, nos tiramos un rato a descansar y a comentar como puede ir la prueba, así estamos hasta la hora de preparar todo, antes tomar un café y al lio.

Son las 16:00 de la tarde y ya hemos colocado los bártulos de correr en la T2, y estamos en la T1 intentando dejar la bici, después de algunos mas y algún menos con los jueces, parece que les convenzo de que la rueda que tenemos que poner es la de atrás y no la de adelante para estar todos en igualdad de condiciones. Gafas de nadar y al lago.

Dicen algunos que el agua esta a 26º, yo creo que no es para tanto, pero desde luego no esta para neopreno, me meto a calentar, me veo bien, y después de unos 30 metros para adelante, me doy la vuelta y me dispongo a salir del agua para ver como planificar la natación.
A comenzado a levantarse una ligera brisa, que me ponen los pezones a punto para abrir latas de conserva, les aviso a los compis, y ellos esperan un poquito antes de meterse a calentar.

Van a dar la salida y yo me despido de Rober e Ibon y me voy para la zona que estimo mejor para dar la salida. Espero a que la den, y después del bocinazo me pongo a nadar pensando en ser conservador. No le doy ni siquiera a los pies, pero veo que llevo buen ritmo, ya que hasta casi la 1º boya nado pareado con Felix Javier Martinez, y los primeros metros voy detrás de Ana Burgos, antes de llegar a la 1º boya, nos descolgamos del primer grupo grande, hago un amago de intentar pillar sus pies, pero me resulta imposible, Felix, si que lo consigue y se van mucho, mucho, muchooooo, por detrás me cogen unos cuantos, pero van más despacio, paso de la 2º boya que hago a los pies de uno del CTOA, que es como ir detrás de un fuera a borda, increíble lo que le da a los pies, nos vamos acercando a la orilla, y de repente como a unos 20 metros a mi izquierda intuyo un brazeo que me resulta familiar, es Diego Calderón del Tecnum, manda cojones, que llevamos casi ½ hora nadando y vamos a salir a la vez del agua otra vez, da igual como sea, con Neopreno, sin neopreno, pero carrera que hacemos juntos, carrera que salimos a la vez del agua, eso si por poco pero siempre yo delante .

Salimos del agua y a la bici, de momento estoy muy contento en como se me ha dado la natación, en parte por haber salido en el que creo que es mi sitio, y en parte por la sensación de fuerza que he tenido en todo momento.
Al montar en la bici, todo cambia de sentido, lo que parecía fuerza ahora se convierte en falta de ella, y los primeros 6-7 km, son cuesta arriba, pero no en plan zaldiaran NO!!!, a mi me parecio en plan casi Urkiola, menudo calenton del carter que me he pegado subiendo el repechito de los huevos, a mitad de la subida me pasa Borja del Tecnum, que parece que va bien, y nada más acabar la subida me pasa Calderón, que también parece que no va mal. Aquí comienzo a pensar en que el tema de las birras lo tenemos un poco complicado pero no imposible, sigo a lo mio, pero no hay manera de coger postura, entre que no paramos de subir, y que lo que vamos a llamar “BRISA” viene de cara, no es posible pillar una velocidad y cadencia constante, cuando digo brisa, lo digo IRONICAMENTE, hacía un viento del copon, que daba totalmente de cara.
Me pasa OsKar, buffffffff esto pinta mal, algo pasa, pero a la vez pienso….. Bien esto es bueno para nosotros, ya que OsKar esta como yo de fondo, y si se calienta ahora mucho, luego lo va a pagar.
Sigo regulando bastante pero cada vez tengo que apretar más, ya que me pasan más de los que yo paso, primer avituallamiento, veo a Oskar parado (pinchazo), caguennnnnnnnn, espero??? Fair-play???, mariconas de las ciclistas, esto hace un año sería impensable, pero ahora mira a donde hemos llegado.
Hacia el kilometro 25, parece que he encontrado el ritmo de la gente, ya que ahora estoy adelantando a los que me habían pasado, y ya no me adelanta nadie, pero de repente viene la gran putada, una subida al 3% con viento en contra, de un kilometro más o menos que me deja pal arrastre, menos mal que nada más pasarla viene el giro.
Viento de cola, y en bajada. A volarrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ahora si, con mi peso y en estas circunstancias, la cosa pinta mejor para mis características, aprieto los dientes, y a dar pedales.
Veo a ibon, que viene a unos 3 minutos dice el, algo menos me parece a mi, voy rápido, pero como todos, aún así paso gente y los kilómetros pasan a buena velocidad, solo faltan 6-7 kilómetros, y recuerdo la putada que fue la subida desde el pantano hasta donde estamos ahora, (pienso en aprovechar toda esta bajada para comer algo), pero al parecer la organización a cambiado las cuestas, porque ahora también tenemos subidas, y de estas no me acuerdo, pero si antes era solo subirrrrrrrrrr.
Llegamos a la transición y dejo la bici y ya veo que no voy, ya que me cuesta llegar corriendo a mi sitio, me pongo los calcetines y a correr.
Los primeros 200 metros son cuesta abajo, los otros 200 cuesta arriba y los siguientes 1000 cuesta abajo, este primer kilometro y medio se puede decir que lo hago corriendo, más o menos a 5’ km, pero de aquí en adelante, por culpa del agua fria que me he echado en los 2 avituallamientos que he pasado, se me ha mojado la tripa, y no me deja correr más. NO VOY!!! Ando un poco e intento correr, NO VOY!!!, ando otro poco, km 3 giro y objetivo avituallamiento, NO VOY!!!, km4 me pasa ibon dandome un cachete en el culo, NO VOY!!! Vuelvo a correr, y la subida la hago andando, vuelta al pueblo y a correr de nuevo, NO VOY!!!, me cruzo con Rober, todavía le saco distancia, y no lleva tampoco buena cara, NO VOY!!! Km 7- 8, me pilla Rober y me pasa a Ritmo medio bajo, pienso en intentar seguirle, pero NO VOY!!!, así que objetivo único acabar y por lo menos que no sea porque me he retirado que no ganamos las cervezas.
Oskar también viene petado, y Diego lleva cara de ir con un calenton elegante, pero por lo menos todos corren, solo yo voy andando. PUTA MIERDA!!!
Llego a meta y estoy mal, muy mal, deshidratado, dolor de estómago, y mareado, decido sentarme antes de llegar a donde están todos, porque no puedo ni hablar, dejo pasar unos minutos y me acerco a donde todos para contarnos las batallitas.

Vamos al coche, cogemos las cosas para ducharnos y nos vamos al “DUCHARAL”, usease, un corral que habían habilitado para que nos ducháramos todos juntitos y bien avenidos, tanto chicas como chicos, puesto a la intemperie, y con agua fria.
Cervez fria y al coche para volver a Vitoria, (esta vez solo 2horas y 50 minutos)

PD: Si esto lo leen los del Tecnum y han llegado hasta aquí, que sepan que las cervezas serán abonadas gustosamente en la primera ocasión que tengamos, si hace falta, se puede quedar una tarde para tal menester. El sábado esperamos hasta casi las 22:00, pero se nos hacía muy tarde para volver luego a Vito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario